Aaron Judge pegó su home run 61 de la temporada en la MLB con New York Yankees, con el que empató la marca de Roger Maris en la Liga Americana y también de la novena neoyoquina, y la histórica pelota acabó, de manera fortuita, en las manos de la madre del pelotero de los Mulos de Manhattan.
Aaron Judge regala la pelota del home run 61 con New York Yankees a su mamá
La histórica bola que igualó el récord de Roger Maris acabó en casa del pelotero de los Mulos de Manhattan.
La pelota del histórico vuela cercas cayó en el bullpen de Toronto Blue Jays, donde el coach Matt Buschmann atrapó la pelota y la entregó en el dugout de los Yankees de manera muy celosa y con el cuidado de que alguien ajeno a Judge se la llevara. Fue finalmente el relevista Zack Britton quien la recibió y se la hizo llegar al ahora histórico bateador, de acuerdo a Lindsey Adler de The Athetic.
Con ese home run, Aaron Judge superó los 60 de Babe Ruth que registró en 1927 y empató la marca de Roger Maris de 1961. Ahora el pelotero de los Yankees está a dos del registro histórico de Sammy Sosa, quien pegó 63 en 1999. Barry Bonds tiene el mayor número de home runs, con 73 en 2001.
¿QUÉ HUBIERA PASADO SI UN AFICIONADO GANABA LA PELOTA DE AARON JUDGE?
De acuerdo con Scott Brown, de la agencia The Canadian Press, el home run 61 de Aaron Judge estuvo cerca de ser atrapado por Frankie Lasagna, un aficionado que de haberse quedado la pelota, la hubiera devuelto a cambio de que Judge fuera a comer al restaurante italiano del seguidor en Toronto.
Patty, la madre de Aaron Judge, tuvo una reacción emotiva ante el home run de su hijo desde las gradas del Roger Centre de Toronto para luego posar con el legendario beisbolista con la pelota de la marca de la Liga Americana y de los propios New York Yankees.