Beisbol

    Albert Pujols ayudará a desempleados de los Angels

    El pelotero cubrirá los sueldos del personal de los Angels que fueron despedidos en República Dominicana.


    Por:
    TUDN


    Video Pujols pagará 180 mil dólares a empleados de los Angels
    El pelotero cubrirá el salario del personal que fue despedido de los Angels en República Dominicana.
    0:53 mins

    Albert Pujols ayudará a algunos de los empleados de Los Angeles Angels afectados por los recortes relacionados con la pandemia del coronavirus.

    El futuro pelotero del Salón de la Fama cubrirá los salarios de algunos miembros de los Angels con sede en República Dominicana que fueron despedidos a principios de junio, reportó Los Angeles Times.

    Publicidad

    Pujols pagará el salario de cinco meses por cada uno de los empleados por un total de 180 mil dólares.

    Peloteros proponen 70 juegos para arrancar la temporada 2020 de la MLB

    La MLB permitió que sus clubes suspendieran pagos a los empleados de tiempo completo en junio para ayudar a mitigar los costos durante el cierre de la liga, aunque no todos los equipos tomaron esa medida. Los Angels hicieron unos de los mayores recortes en el beisbol.

    Entre los trabajadores de desarrollo de jugadores reclutados por el equipo se incluía aproximadamente el 90% del personal de la academia de los Angels en Boca Chica, República Dominicana.

    Pujols firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angels en 2012. El jugador de 40 años ganó 28 millones la temporada pasada y está programado para recibir un salario de 30 millones en el último año de su contrato.

    El tres veces MVP es la última estrella del beisbol en ayudar a los empleados de su equipo en medio de los recortes derivados del coronavirus. El lanzador de Los Angeles Dodgers, David Price, donó mil dólares a cada jugador de ligas menores de la organización.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo