Miami Marlins

    Atlanta barre a Marlins y Miami es el peor en las Grandes Ligas

    Los Braves ganaron en diez innings el tercer juego de la serie ante unos Marlins que apenas tienen nueve victorias por 24 derrotas, como último de la MLB.


    Por:
    TUDN

    Starlin Castro #13 of the Miami Marlins looks up to the sky after grounding out in the fourth inning against the Atlanta Braves at Marlins Park on May 5, 2019 in Miami, Florida.

    Imagen Getty Images
    Starlin Castro #13 of the Miami Marlins looks up to the sky after grounding out in the fourth inning against the Atlanta Braves at Marlins Park on May 5, 2019 in Miami, Florida.

    Ender Inciarte fingió un toque de bola y terminó conectando un doblete productor en la décima entrada, para que los Atlanta Braves completaran una barrida en tres duelos al imponerse el domigo 3-1 sobre los Miami Marlins.

    Publicidad

    Con este nuevo tropiezo, los Marlins se confirmaron como el peor equipo de las Grandes Ligas con un récord de 9-24 al fondo, no solo de la División Este de la Liga Nacional, sino de toda la MLB con la marca más pobre. Los Braves son segundos de su división con 18-16.

    Un vuelacerca de Nick Markakis había dado a Atlanta la ventaja en la sétima entrada, pero los Marlins igualaron mediante tres sencillos consecutivos en la octava.

    El colombiano Tayron Guerrero (1-1) dio un boleto al emergente Josh Donaldson para dar inicio al décimo capítulo. Inciarte fingió que iba a tocar la bola, pero en vez de ello pegó un rodado hasta el último rincón del prado izquierdo.

    El lanzador Max Fried, habilitado como corredor sustituto, se deslizó en el plato, y el cátcher Chad Wallach no pudo apoderarse del disparo.

    Charlie Culberson siguió con un elevado de sacrificio.

    Cinco lanzadores de Atlanta se combinaron en una faena de seis hits. Luke Jackson permitió un doble de Peter O’Brien en el décimo episodio pero se apuntó su segundo salvamento en tres oportunidades.

    Los Marlins igualaron la pizarra en el octavo inning, por medio de sencillos seguidos del emergente Jon Berti, del venezolano Martín Prado y de Brian Anderson ante Josh Tomlin (1-0), quien sin embargo terminó cosechando el triunfo.

    Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 4-0. El venezolano Inciarte de 4-2 con una anotada y una remolcada. El colombiano Teherán de 2-0.

    Publicidad

    Por los Marlins, los venezolanos Prado de 5-2, Miguel Rojas de 3-0, Pablo López de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

    Solamente 17 lanzadores en más de un siglo de historia del béisbol de las Grandes Ligas han rebasado la cifra de los tres mil ponches. Esta noche, ante los Arizona Diamondbacks, el zurdo CC Sabathia, de los New York Yankees, se acaba de inscribir a esa selecta lista.
    Este martes Sabathia se dirigía así al área de bullpen para calentar previo a su histórica cita con los Yankees en Chase Field.
    CC llegó a este duelo ante los Arizona Diamondbacks con 2997 chocolates, solamente a tres de lllegar a la mítica cifra.
    De alguna manera el veterano abridor de 38 años sabía que esta noche, de manera particular, las miradas se iban a centrar en todo lo que hiciera mientras se mantuviera en la loma de los disparos.
    Y con eso en mente, se declaró listo para intentar escribir historia ante un equipo que tiene muy buenos bateadores y en su propio patio.
    CC Sabathia comenzó su carrera allá por el año 2000 con los Cleveland Indians, luego en 2008 se mudó para jugar con los Milwaukee Brewers y en 2009 llegó para unirse a los New York Yankees, equipo con el que juega desde entonces.
    Y así fue como CC Sabathia emprendió el camino hacia los 3 mil chocolates ante los bates de los Arizona Diamondbacks.
    Y justo en el segundo inning, después de pasar por la vía de los strikes al receptor John Ryan Murphy, se instaló en los libros de la historia.
    En ese momento, que coincidió con el final de la segunda entrada, CC Sabathia era felicitado por sus compañeros de los Yankees por llegar a los 3,000 ponches.
    De los 17 lanzadores que han rebasado la cifra de los 3 mil, CC Sabathia es apenas el tercer zurdo en lograrlo. Los otros dos son Randy Johnson y Steve Carlton.
    El momento tuvo un toque de dulzura para CC porque allí estaban sus hijos y su esposa para atestiguar el histórico momento y su familia no desaprovechó la ocasión para felicitarlo.
    Aunque para ese entonces, el momento de su chocolate 3 mil, ya le habían pegado un jonrón solitario, por conducto de Wilmer Flores.
    Irónicamente, Sabathia se ponchó dos veces ante los lanzamientos de Zack Greinke, pues bajo las reglas de parque de la Liga Nacional, el lanzador debe tomar turnos al bat.
    CC Sabathia salió al término de 5.1 innings de labor sobre el montículo, para ese entonces ya había permitido cinco indiscutibles, dos carreras y dio cinco ponches para lograr su hito, aunque dejó el partido perdido. Eso sí, ha había hecho historia.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Solamente 17 lanzadores en más de un siglo de historia del béisbol de las Grandes Ligas han rebasado la cifra de los tres mil ponches. Esta noche, ante los Arizona Diamondbacks, el zurdo CC Sabathia, de los New York Yankees, se acaba de inscribir a esa selecta lista.
    En alianza con
    civicScienceLogo