CHICAGO, Estados Unidos. Abr. 19, 2016.- Mat Latos no toleró hit sino hasta la quinta entrada, Todd Frazier y el cubano José Abreu sonaron sendos jonrones, y los Chicago White Sox blanquearon el martes 5-0 a Los Angeles Angels, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Latos (3-0) permitió dos imparables en seis innings y un tercio, y colocó su efectividad en 0.49, luego de tres aperturas.
Frazier bateó la pelota a las profundidades del jardín izquierdo en el segundo acto y Abreu disparó su cuadrangular por todo el bosque central en el quinto, ambos ante rectas de Matt Shoemaker (1-2).
Los Angels sufrieron su cuarta derrota en cinco juegos.
Andrelton Simmons conectó un doblete para ampliar a 12 juegos su seguidilla pegando de hit. Su imparable puso fin a la actuación de Latos, después de 101 lanzamientos.
Adam Eaton retiró después a Simmons en el plato, cuando trató de anotar en un sencillo de C.J. Cron al prado derecho, con un out.
Por los Angels, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Carlos Pérez de 2-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0.
Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Dioner Navarro de 3-1.