New York Yankees

    ¡Buenas noticias! Luis Cessa vence al coronavirus

    El lanzador mexicano se recupera y vuelve a los entrenamientos con los Yankees.


    Por:
    TUDN


    Video Luis Cessa supera al coronavirus
    El lanzador mexicano se recuperó de COVID-19 y regresó a las prácticas con los Yankees.
    0:48 mins

    Los New York Yankees recibieron este lunes otra buena noticia con la incorporación del lanzador mexicano Luis Cessa a los trabajos de relevista después de haber superado el coronavirus.

    Blue Jays no tienen permitido jugar en Canadá

    Publicidad

    Cessa, de 28 años, realizó una sesión de bullpen de 31 lanzamientos en el Yanquee Stadium tras reintegrarse al equipo luego de dar positivo a COVID-19.

    El derecho mexicano no está seguro de cómo se contagió. Había estado en Arizona, donde vive con su novia, y dijo que ambos fueron diagnosticados antes de su viaje programado a Nueva York para la reanudación de los entrenamientos.

    Cessa explicó que sintió problemas de sinusitis, pero no tuvo fiebre durante su infección.

    Mientras se recuperaba, entrenó en su cochera, compró una red y la llevó al parque, donde entrenaba el brazo, lo que le permitió mantenerse en forma.

    El lanzador mexicano describió su experiencia cuando estuvo contagiado de COVID-19 y cuenta que conoce casos de personas que se murieron por el virus.

    "Realmente tienes que vivirlo y enfrentarte al mortal virus para comprobar lo difícil que es superarlo", destacó Cessa.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    En alianza con
    civicScienceLogo