SEATTLE, Estados Unidos, Sep. 21, 2016.- Un elevado de sacrificio de Robinson Canó en el inning 12 le dio el miércoles a los Seattle Mariners la victoria 2-1 ante los Blue Jays, evitando una barrida y que los Blue Jays aumentasen su ventaja por el wildcard de la Liga Americana.
Canó deja tendidos a los Blue Jays
Un elevado de sacrificio de Robinson Canó en el inning 12 le da el triunfo a Seattle 2-1 sobre Toronto
El nudillista R.A. Dickey (10-15), quien lanzó cinco innings en blanco en su última salida el viernes, entró en el 12do, su primera actuación como relevista tras 29 aperturas.
Un mal tiro del tercera base Josh Donaldson al abrir la baja del 12do permitió que el cubano Guillermo Heredia alcanzara la intermedia. Ben Gamel siguió con un toque de sacrificio y el inicialista Ryan Goins parecía que iba a sacar out a Heredia en la antesala, pero Donaldson no pudo dominar la pelota.
Acto seguido, Canó elevó hacia el izquierdo y silenció a la masiva presencia de fanáticos Blue Jays, que por tercer día llegó procedente del oeste de Canadá.
Nick Vincent (4-4) colgó dos ceros para la victoria.
Luego de batear apenas dos hits y sin carreras en ocho innings, los Blue Jays, empataron el marcador en el noveno gracias al 19no jonrón de José Bautista, con un out ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz.
El abridor de los Mariners Félix Hernández, quien venía de una actuación en la que toleró seis carreras en cuatro innings y un tercio, diseminó dos hits en siete hits, con cuatro ponches y tres boletos.
Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 5-1, una anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 3-0.
Por los Mariners, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, una impulsada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-3, una anotada. El cubano Leonys Martín de 5-1.