MLB

    Cano le da el triunfo a la Americana en el Juego de las Estrellas

    Con un cuadrangular del jugador de Seattle la Lig aAmericana se impuso 2-1 a la Nacional.


    Por:
    TUDN


    Video La Liga Americana se llevó el All Star Game de la MLB
    Robinson Canó fue el héroe del partido al conectar un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada.
    1:07 mins

    Robinson Canó, el astro dominicano de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle la Liga Americana la victoria el martes por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

    En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

    Robinson Cano definió el Juego de Estrellas con un cuadrangular solitario en la décima entrada. La Liga Americana ganó 2 -1 a la Liga Nacional
    Craig Kimbrel, cerrador de Boston, fue el pitcher ganador tras lanzar la novena entrada en la que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 bases por bolas.
    Andrew Miller, relevista de Cleveland se acreditó el salvamento. Lanzó la décima entrada por la Liga Americana sin permitir carrera con 1 ponche y una base por bolas.
    Al inicio del juego un grupo de peloteros latinoamericanos miembros del Salón de la Fama fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento ceremonial.
    Previo al encuentro se llevó a cabo una ceremonia cargada de patriotismo y grandes estrellas históricas de las Grandes Ligas.
    Ya durante el juego, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, recibió un pelotazo en la mano que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
    Una de las imágenes del Juego de Estrellas: Bryce Harper rindió homenaje a José Fernández llevando su imagen en sus tenis.
    Y fue el propio Harper que protagonizó la jugada defensiva del juego tras realizar una espectacular atrapada en el jardín derecho.
    Chris Sale abrió el juego por la Liga Americana. Lanzó 2 entradas, permitió 3 hits, no recibió carreras y ponchó a 2 rivales.
    Por la Liga Nacional, Max Scherzer fue el abridor. Trabajó una entrada en la que permitió un hit y ponchó a 2 enemigos.
    Uno de los momentos de la noche. Antes de batear, Nelson Cruz solicitó al catcher rival Yadier Molina que le tomara una fotografía junto al histórico umpire Joe West quien recientemente llegó a 5,000 juegos en su carrera.
    Carlos Martínez "El Tsunami" trabajó 2 entradas en las que ponchó a 4 rivales y permitió un imparable. Gran labor del pitcher latino.
    Mención de honor al mexicano Roberto Osuna quien trabajó durante una entrada en la que no permitió carreras. Temporadón de #OsunaMatata
    Greg Holland, cerrador de los Rockies de Colorado poncho a 2 rivales durante la entrada que trabajó.
    Aaron Judge era uno de los peloteros más esperados en este juego de estrellas, pero el jugador de los Yankees no consiguió imparable en sus 3 turnos al bat.
    Los lanzadores dominaron el juego a placer. Jason Vargas lanzó una entrada en la que sólo permitió un imparable y no aceptó carrera.
    La primera carrera de la Liga Americana llegó tras un "podridito" de Miguel Sanó que botó en terreno bueno e impulsó la carrera anotada por Jonathan Schoop.
    La Liga Nacional empató con un cuadrangular solitario de Yadier Molina. Es el primer HR de Molina en los 8 Juegos de Estrellas que ha disputado.
    Y hablando de Yadier Molina, imposible no destacar el peto y el casco dorados que decidió utilizar en este juego. Bastante peculiar por decir lo menos.
    Alex Rodríguez, quien fuera estrella de las Grandes Ligas estuvo presente ahora como reportero. Ahí lo vemos entrevistando a Nolan Arenado.
    El ídolo local Giancarlo Stanton tuvo una noche gris. En tres turnos al bat no consiguío imparable y recibió par de ponches.
    José Ramírez pegó par de hits en dos turnos al bat. Además logró robarse una base durante el juego. De los más destacados a la ofensiva.
    El relevista de los Yankees Dellin Betances ha tenido problemas de contro en sus últimos encuentro y hoy no fue la excepción. Lanzó una entrada en la que otorgó 2 bases por bolas aunque al final logró colgar el cero.
    Robinson Canó fue el MVP del juego. Aquí lo vemos posando jungo al coche que recibió como premio por su actuación.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Robinson Cano definió el Juego de Estrellas con un cuadrangular solitario en la décima entrada. La Liga Americana ganó 2 -1 a la Liga Nacional

    Sólo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

    Publicidad

    En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

    La victoria de la Americana provocó un empate en los duelos contra la Nacional: 43-43 y dos empates.


    Video Roberto Osuna: “Estar en un Juego de las Estrellas es un sueño hecho realidad”
    Los peloteros latinos tuvieron gran participación en el partido entre los mejores de la Liga Nacional y la Liga Americana de la MLB. Canó ha sido el jugador más valioso. Así opinaron sus protagonistas.
    1:08 mins

    Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determinó la ventaja de local para la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

    Molina fue el gran protagonista por la Nacional, en particular en el sexto inning. Pero de su aportación en esa entrada, sólo quedará grabado en el boxscore el jonrón solitario que conectó.

    El cátcher puertorriqueño la desapareció ante Ervin Santana de Minnesota para poner un empate transitorio 1-1.


    Video Aaron Judge se coronó en el Home Run Derby 2017
    El jugador de los New York Yankees se quedo con el título al vencer en la final 11-10 a Miguel Sano.
    1:08 mins

    No fue lo único destacable del astro de los Cardenales en ese inning: hizo de receptor, toletero y fotógrafo.

    En la parte alta, Nelson Cruz fue a batear por la Americana y el dominicano cargaba su teléfono en un bolsillo. El toletero de Seattle quería sacarse una foto en el plato con el umpire, y Molina se encargó de captar la imagen.

    Molina, quien jugó con un protector del pecho que encandiló por ser dorado, se convirtió en el bateador de mayor edad —cumplirá 35 años el jueves—que dispara un jonrón en el Juego de Estrellas desde 2002. Barry Bonds tenía 37 cuando pegó un jonrón en el clásico escenificado en Milwaukee.


    Video Aaron Judge, el nuevo rey del Home Run Derby: “Soy un novato y mi plan era divertirme”
    El jugador de los New York Yankees tuvo una noche mágica en uno de los eventos más atractivos de la MLB y aseguró que la ausencia de presión fue la clave. “No tenía expectativas”, contó.
    1:06 mins

    La Americana pegó primero en el quinto, en el que Miguel Sanó depositó un bombito que cayó en lo corto del jardín derecho y en medio de tres jugadores de los Nacionales de Washington. El dominicano Sanó pescó con la punta del bate un pitcheo de Alex Wood (Dodgers) y la bola cayó entre el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy, permitiendo la anotación de Jonathan Schoop.

    Publicidad

    Se esperaba una noche de muchos batazos largos, pero al final los pitchers dominaron. Los de la Nacional registraron 14 ponches, cuatro de Carlos Martínez. Los de la Americana sumaron nueve.

    Un día después de ganar el Derby de Jonrones al sacar la pelota 47 veces, el novato sensación de los Yanquis Aaron Judge se fue 3-0, con un ponche. Giancarlo Stanton, el estelar toletero de los anfitriones Marlins, también se fue de 3-0.

    En el primer Juego de Estrellas en Miami, el jonrón de Canó se produjo casi medio siglo después del último clásico de mitad de temporada que se definió 2-1 en extra innings. Entonces, Tony Pérez rompió el empate en el 15to capítulo con un jonrón ante Catfish Huner, para la victoria de la Nacional por 2-1 en Anaheim.

    Pérez, ahora ejecutivo de los Marlins, estuvo entre los ocho miembros latinoamericanos del Salón de la Fama que fueron homenajeados antes del partido.

    Davis fue el único representante de los campeones Cachorros de Chicago, y ni siquiera formó parte del equipo que en el otoño pasado conquistó su primer campeonato en 108 años. La defensa del título de Chicago anda a los tumbos, con foja de 43-45.

    HOMENAJE A LEYENDAS LATINOAMERICANAS

    Este fue el primer Juego de Estrellas en Miami y su inicio estuvo precedido por un homenaje a los peloteros latinoamericanos que han sido exaltados al Salón de la Fama. Pedro Martínez, Juan Marichal, Tony Pérez, Roberto Alomar y Orlando Cepeda estuvieron, así como la familia del fallecido Roberto Clemente. También estuvo Iván Rodríguez, quien será exaltado a fin de mes.

    Publicidad

    El venezolano Luis Aparicio se ausentó. En un mensaje escrito en Twitter, Aparicio mencionó la crisis que se vive en país: “Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo