El jardinero puertorriqueño de los Houston Astros, Carlos Beltrán, ha conseguido hasta el momento 1,3 millones de dólares a través de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Puerto Rico tras el paso de dos huracanes.
Carlos Beltrán ha recaudado más de un millón de dólares para ayudar Puerto Rico
El besibolista de los Astros se ha dedicado a juntar fondos para los daminificados tras el paso del huracán.
A principios de la semana, Beltrán y su familia donaron un millón de dólares para dar inicio a los esfuerzos. El viernes señaló que con la ayuda del propietario de los Astros, Jim Crane, también ayudó a conseguir dos aviones en Houston que prevé que aterricen en la isla con 136 toneladas (300.000 libras) de suministros.
“Hace como cuatro días hablé con mi hermano. Hoy pude hablar nuevamente con él. Intentaba obtener gasolina. Ha estado formado por casi 27 horas”, dijo Beltrán. “Me llamó solo para hablar un poquito e informarme de la situación allá. No está bien. Han pasado nueve días y la gente no está recibiendo nada”.
Los Astros aseguraron a principios de mes el cetro del Oeste de la Liga Americana y están un juego detrás deCleveland por el mejor récord del circuito. Beltrán estaba programado para jugar el viernes en segundo juego desu última serie de campaña regular, ante Boston.
Beltrán dijo que intenta enfocarse lo más posible en el béisbol para poder distraerse de la situación por la que atraviesan sus seres queridos.
“Desde luego, mi cuerpo está aquí. Mi mente y mi alma están con mi gente en Puerto Rico”, declaró. “Así va a seguir hasta que vea que la situación comienza a mejorar”.
La madre, el padre y las hermanas de Beltrán permanecen en Puerto Rico.
“Están atravesando por lo mismo”, indicó. “Es difícil ver a tu familia, a la gente pasar por necesidades como están las cosas y sufriendo de esa forma porque es un ajuste para todos los puertorriqueños”.
Beltrán ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a la movilización de ayuda. Quiere alquilar más aviones para el suministro de provisiones, pero dijo que cada uno cuesta alrededor de 135.000 dólares.