Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits y el zurdo de los Red Sox de Boston ponchó a 12 a lo largo de seis innings el jueves para apuntarse su primera victoria de temporada regular en el Fenway Park en más de un año con una blanqueada de 5-0 sobre los Toronto Blue Jays.
Chris Sale, sencillamente espectacular
Chris Sale poncha a 12 en seis entradas en el triunfo de los Boston Red Sox ante los Toronto Blue Jays del beisbol de las Grandes Ligas
Sale (4-9) permitió el par de imparables y cedió dos bases por bolas al ganar por primera vez en un mes y por primera ocasión en casa desde el 11 de julio de 2018 -- un largo periodo de 14 aperturas. Fue su 11mo juego en la campaña con al menos 10 ponches.
El dominicano Rafael Devers pegó un cuadrangular de tres carreras a lanzamiento del abridor Thomas Pannone (2-4), que mantuvo un duelo monticular con Sale hasta el quinto episodio antes de otorgar un doblete de Sam Travis y un sencillo productor del venezolano Sandy León. Después del pasaporte a Mookie Betts, Devers conectó al primer lanzamiento y mandó la pelota hasta las tribunas al fondo de los jardines derecho y central para colocar la pizarra 4-0 y causar la salida de Pannone.
El zurdo de los Azulejos fue convocado de la filial de Triple A en Buffalo para este encuentro y tuvo que realizar un viaje de seis horas en auto por la noche a fin de llegar a Boston una vez que su vuelo del miércoles por la noche fuera cancelado por tormentas. Recibió cuatro carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, y ponchó a dos.
Marcus Walden lanzó dos entradas en blanco por Boston y el zurdo venezolano Darwinzon Hernández recetó dos ponches en un noveno inning perfecto para completar la tarea.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con carrera anotada y tres remolcadas, y Marco Hernández de 1-0. El venezolano León de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; y Teoscar Hernández de 3-0, mientras que el venezolano Freddy Galvis y el cubano Lourdes Gurriel Jr., ambos de 4-0.