Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 3-9 a Italia este jueves en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.
Clásico Mundial: Japón cumple el pronóstico y va a Miami para Semifinales
La novena asiática da cuenta de Italia en último partido en Tokio y espera a Puerto Rico o México.
Ahora el equipo nipón, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las Semifinales del torneo.
Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.
Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 'innings', en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco.
Además, en ofensiva Ohtani conectó un 'hit' y anotó una carrera. La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.
Japón se prepara para viajar hacia Miami (EE.UU.), en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.