CLEVELAND, Estados Unidos, oct. 26, 2016.- Jake Arrieta lanzó juego sin hit ni carrera por espacio de 5 entradas un tercio y fue el pitcher vencedor del segundo juego de la Serie Mundial que ganaron los Chicago Cubs 5-1 a los Cleveland Indians en el Progressive Field para igualar el Clásico de Otoño a un triunfo por bando.
Arrieta domina a los Indians en la Serie Mundial
Con gran trabajo en el montículo de Jake Arrieta, Cubs se impone en el juego 2 de la Serie Mundial a Indians y viajan a Chicago con un triunfo por bando
Los Cubs atacaron desde el primer inning el pitcheo de Trevor Bauer. Anthony Rizzo conectó doblete que mandó a Kris Bryan a la registradora con la primera carrera del partido.
En la tercera Rizzo anotó la segunda, impulsada con sencillo de Kyle Schwarber.
Chicago hizo tres más en la quinta, atacando al relevista Zach McAllister: con triple de Zobrist, Rizzo anotó la tercera; Schwarber conectó sencillo para que Zobrist timbrara la cuarta y de 'caballito' Schwarber marcó la quinta.
Fue en la baja de la sexta cuando con un out en la pizarra Jason Kipnis conectó doblete para terminar con el sin hit de Arrieta, a quien se le habían embasado tres enemigos por bases por bolas. Tras dominar a Francisco Lindor, vino un wild pitch que mandó a la registradora a Kipnis con la única carrera de los Indians.
Arrieta parecía desconcentrado tras ver esfumarse el sin hit y la blanqueada y luego e recibir imparable de Napoli, el manager Joe Maddon saltó al montículo para retirarlo del encuentro. Arrieta se fue después de lanzar buena pelota de 5 entradas y dos tercios, con 6 ponches, 3 bases por bolas, 2 imparables y una carrera.
Mike Montgomery en dos entradas y Aroldis Chapman, que lanzó una y un tercio, bajaron la cortina para preservar el triunfo de los Cubs.
La derrota fue para Trevor Bauer quien solo se mantuvo en el montículo por espacio de 3 entradas y dos tercios, en las que permitió 6 imparables, 2 carreras, ponchó a 2 y concedió 2 bases por bolas.
La Serie Mundial se traslada a Chicago para disputar los partidos 3, 4 y 5 en Wrigley Field, viernes, sábado y domingo, juegos que podrás seguir por Gala TV.