MLB

    ¿Cuál maldición? Boston termina una temporada de ensueño con el título de la Serie Mundial

    Los Boston Red Sox liquidan a los Dodgers en cinco juegos con una victoria por 5-1 para quedarse con su noveno título de la Serie Mundial.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Los Red Sox son campeones del mundo al vencer en cinco juegos a los Dodgers!
    Boston derrotó a Los Angeles en la Serie Mundial 2018 y sumó el noveno título de su historia.
    1:27 mins

    LOS ANGELES.- Los Boston Red Sox simplemente terminaron la mejor temporada de sus 117 años de historia con su noveno título de la Serie Mundial, al vencer esta noche por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

    Les tomó cinco juegos liquidar a los Dodgers, incluido el ultramaratónico partido del viernes, la única victoria de los californianos en la serie, para darle el cerrojazo de oro a un año de ensueño en el que rompieron su marca de victorias en el calendario regular.

    Publicidad

    Además, Alex Cora es ahora el quinto manager novato en hacerse campeón de las Grandes Ligas.

    Poco tardó Boston en hacer daño, pues en la primera entrada, Steve Pearce se voló la barda por el jardín central y se llevó por delante a Andrew Benintendi para poner el 2-0 parcial.

    Los Dodgers respondieron muy rápido: apenas en el primer lanzamiento de David Price, David Freese respondió con la misma dosis con un tablazo entre jardín derecho y central. Parecía que los escasos tres días de descanso le cobrarían factura al abridor de los Red Sox.

    Pero no fue así.

    La victoria 5-1 de Red Sox Boston contra Los Angeles Dodgers en Dodger Stadium fue el triunfo definitivo para el título de Serie Mundial. Estas fueron las claves de ese juego determinante.
    Steve Pierce pegó un jonrón que abrió la cuenta para los visitantes, un golpe anímico importante para ponerse arriba 2-0 y meter presión.
    David Freese respondió por Dodgers con un cuadrangular para darle un respiro al local y apretar la situación.
    Sin embargo, en la sexta entrada, Boston demostró que sabe pegar para hacer daño y evitar una reacción.
    Mookie Betts convirtió en espectador de lujo a Clayton Kershaw de la exhibición de los Red Sox.
    Esa anotación de Betts, a pesar de los solitaria, era un mensaje de guerra y de dominio.
    La confianza creció con un nuevo cuadrangular de J.D. Martínez para poner el juego 4-1 y casi que empezar a sentenciar su victoria.
    El ánimo de Clayton Kershaw fue el reflejo de un equipo local que casi que entregó en ese momento buena parte de sus opciones.
    Como para catapultar su triunfo y su propia imagen, Pearce volvió a pegar un jonrón y con eso puso el 5-1 que abría la fiesta de los de Boston.
    Pearce sobresalió en la ofensiva durante la Serie Mundial y demostró que es toda una figura del campeón.
    Capítulo especial para David Price y sus siete entradas en las que apenas recibió una carrera y donde mantuvo control del juego.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    La victoria 5-1 de Red Sox Boston contra Los Angeles Dodgers en Dodger Stadium fue el triunfo definitivo para el título de Serie Mundial. Estas fueron las claves de ese juego determinante.


    Price llegó a retirar a 14 bateadores en fila mientras Mookie Betts en la sexta y J.D. Martínez en la séptima pegaban sendos cuadrangulares para ampliar la ventaja a 4-1.

    Uno a uno pasaron los bateadores de los Dodgers para ser dominados por Price, mientras los más de 54 mil aficionados en Dodger Stadium establecían un silencio cada vez más pronunciado.

    Ese mutis solo era cortado por los aficionados que hicieron el viaje desde Boston, como cuando Pierce se volvió a volar la barda en la octava para el 5-1.

    Pearce impulsó siete carreras entre los Juegos 4 y 5 de la Serie.

    Es el cuarto título de Boston desde que rompieron la maldición del Bambino, con 16 triunfos y solo tres derrotas en esas Series Mundiales. Hoy con la mejor temporada de su historia.

    El traspaso de Ruth ya es solo un mal recuerdo.

    Una sólida apertura de David Price, anotándose su segundo triunfo en el Clásico de Otoño, y bateo oportuno de Steve Pearce, los Boston Red Sox ganaron 5-1 a los Dodgers para coronarse campeones.
    En el mismo primer inning los Red Sox asestaron el primer golpe. Todavía caliente de la noche anterior, Steve Pearce pegó jonrón por el central remolcando a Andrew Bennintendi para aventajar 2-0.
    Sin embargo, en el cierre de la primera, los Dodgers respondieron. Solo le tomó un pitcheo de David Price a David Freese para mandarla del otro lado con jonrón solitario y poner el 2-1 la pizarra.
    Luego de la sacudida, Clayton Kershaw se asentó. En el segundo capítulo retiró en orden a Christian Vázquez, Rafael Devers y a Brock Holt para salir sin mayores problemas.
    En la tercera entrada, con la colaboración de un mal fildeo de JD Martínez en el jardín derecho, Freese bateó triple, pero se quedó suspirando en la antesala y nunca se movió de ahí.
    No fue sino hasta la cuarta entrada que Price retiró en orden una entrada. Dominó a Manny Machado, Max Muncy y a Yasiel Puig, por fin transitó sin mayores líos.
    Parecía que Kershaw ya había pasado el trago amargo y ahora necesitaba ayuda, aporte ofensivo, carreras. En el quinto capítulo retiró en orden a Vázquez, Devers y Holt.
    Pero en la baja del sexto rollo Mookie Betts conectó sólido batazo que se convicrtió en un cuadrangular por el pardo izquierdo que ampliaba a 3-1 la ventaja de los monarcas de la Liga Americana.
    Aún con Clayton Kershaw en la lomita, JD Martínez pegó un cañonazo por encima del muro del jardín central para ampliar, con su jonrón soltario, a 5-1 la ventaja en el séptimo inning.
    El as de la rotación de los Dodgers lanzó 7.0 entradas, permitió siete hits, cuatro carreras, todas ellas limpias, no concedió boletos y abanicó a cinco. Cargó con la derrota el zurdo.
    Con Pedro Báez como lanzador, Steve pearce conectó su segundo palo de vuelta entera de la noche, un batazo por el izquierdo, sin gente en base, que amplió a 5-1 el margen para Boston.
    Al caminar a Taylor, su primer rival del octavo, Price fue retirado tras una salida de calidad. El zurdo lanzó por espacio de 7.0 innings, toleró tres hits, una carrera, dio dos boletos y ponchó a 5.
    El velocista Joe Kelly llegó a hacerse cargo por Boston en el monticulo en el desenlace del octavo episodio. Y tirando lumbre dominó a su tanda en orden.
    Con ventaja de cuatro carreras, quien llegó a cerrar el juego, aunque no en situación de salvamento, fue el as de la rotación de los Red Sox, Chris Sale, quien con score de ponchados, selló el título.

    1 / 14
    Imagen AP
    Una sólida apertura de David Price, anotándose su segundo triunfo en el Clásico de Otoño, y bateo oportuno de Steve Pearce, los Boston Red Sox ganaron 5-1 a los Dodgers para coronarse campeones.
    En alianza con
    civicScienceLogo