El boricua Javier Báez pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras y los Chicago Cubs vencieron este viernes 6-2 a los Milwaukee Brewers.
Cubs se acercan a medio juego del líder divisional
Javier Báez pegó un jonron e impulsó tres carreras para que Chicago derrotara los Brewers.
El abridor colombiano José Quintana lució sólido al mantenerse hasta el séptimo inning y Jason Heyward también contribuyó con un jonrón para ayudar a Chicago a acercarse a medio juego del líder de la División Central de la Liga Nacional, San Luis. Los Cerveceros, en el tercer lugar divisional, cayeron a 2,5 juegos detrás de los Cardenales, que tuvieron un viernes inusualmente libre antes de arrancar una serie de dos duelos en Oakland.
Báez agregó dos dobletes y anotó en dos ocasiones. Quintana (9-7) también remolcó una carrera con un sencillo al ganar por quinta decisión seguida. El zurdo de 30 años permitió dos anotaciones y siete hits, ponchando a cinco, y recibió una ventaja de cinco carreras mientras los Cachorros le pegaron a todo en casa después de una gira de 3-6 que culminó al ser blanqueados 8-0 en San Luis el jueves.
Chicago mejoró a 37-18 en partidos como local, pero tiene marca de 21-33 fuera del Wrigley Field.
Tres relevistas de los Cachorros cubrieron tres entradas en blanco, otorgando sólo un sencillo y un pasaporte.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con anotada y producida. El colombiano Quintana de 2-1 con una carrera remolcada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-1 con carrera producida, y Orlando Arcia de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. Con información de AP.