El abridor japonés de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish, podría verse en la necesidad de someterse a una operación "Tommy John" en el codo derecho, lo que le dejaría fuera para toda la temporada de las Grandes Ligas.
Darvish se perdería la temporada si requiere la "Tommy John"
El abridor japonés de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish, podría verse en la necesidad de someterse a una operación "Tommy John" en el codo derecho.
Luego de una serie de estudios, un MRI reveló que el lanzador tiene ligamentos del codo de su brazo de lanzar rotos parcialmente.
"No quisiera enfrentar la situación de perderme toda la temporada, eso me entristecería mucho", dijo Darvish a través de un comunicado.
El lanzador japonés agregó que para evitarlo está "viendo todas las opciones posibles, incluyendo otras opiniones médicas, antes de tomar una decisión final".
Aunque en estos momentos no sabe si podrá subir a la lomita en la temporada que se aproxima, dijo que "mi corazón está con mi equipo y mis compañeros de equipo, y mi primer interés es lograr mis objetivos".
En ese sentido también se pronunció el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, al decir que Darvish cuenta con algunas opciones como lanzar a pesar de su lesión, descansar hasta cuatro meses o someterse a cirugía.
Aunque aceptó que Darvish tenga una segunda opinión, Daniels consideró que "la operación podría ser la mejor opción, porque con las otras dos opciones quizá sólo se está queriendo retrasar lo inevitable".