mlb

    David Ortiz fue operado por segunda ocasión, ahora en Boston

    Se prevé que 'Big Papi' se quedé en la unidad de terapia intensiva por lo menos 48 horas.


    Por:
    TUDN


    Video David Ortiz fue operado por segunda ocasión, ahora en Boston
    Se prevé que 'Big Papi' se quedé en la unidad de terapia intensiva por lo menos 48 horas.
    1:00 mins

    El expelotero de los Red Sox, David Ortiz, se recupera este martes en Boston de una cirugía exploratoria de dos horas, dos días después de que un sujeto le disparó en un bar en su natal República Dominicana.

    Se prevé que Ortiz se quedé en la unidad de terapia intensiva por lo menos 48 horas, comentó Leo López, portavoz del deportista retirado.

    Publicidad

    Ortiz fue trasladado a Boston el lunes en un avión-ambulancia proporcionado por los Red Sox luego de que los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

    López dijo que el hígado del toletero, de 43 años, también resultó herido por el ataque del domingo por la noche.

    Mediante un comunicado de los Red Sox, la esposa de David, Tiffany Ortiz, agradeció a todos y brindó una actualización sobre su estado de salud.

    “David arribó al Massachussets General Hospital la noche de ayer y fue sometido a una segunda exitosa cirugía. Está estable, despierto y descansando cómodamente en terapia intensiva, donde se espera permanezca los siguientes días".

    “De parte de toda mi familia, quiero agradecer a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y a los Boston Red Sox por todo lo que están haciendo por David y por nuestra familia. También al doctor Larry Roman y al genial staff del Massachussets General Hospital”.

    “Por último, quiero agradecer a todos por sus innumerables muestras de amor y apoyo que hemos recibido durante este sumamente difícil tiempo. Pedimos privacidad mientras David continúa trabajando para recuperarse.”

    La policía ha dicho que la persona que conducía la motocicleta que transportó al agresor fue capturado y golpeado por la gente del bar. Las autoridades señalaron que todavía no saben el motivo del ataque.

    En alianza con
    civicScienceLogo