Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Houston Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Tampa Bay Rays al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.
De la mano de Verlander y Altuve, Astros triunfan sobre Rays
Houston tomó ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Astros, que ganaron 107 juegos --récord del equipo-- para tener el mejor registro de la MLB, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.
Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.
El abridor de los Rays, Tyler Glasnow, había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.
Altuve pegó un cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.
“No me sorprende que José aparezca con un tremendo swing”, dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. “Es como un reloj, en cada serie divisional se destapa con un juegazo”.