TORONTO, Canadá, Oct. 19, 2016.- El tanque de oxigeno que compró Toronto le duró un días más, de nueva cuenta la artillería de Cleveland explotó ante el pitcher mexicano Marco Estrada y con dos jonrones de Carlos Santana y Coco Crisp, la tribu venció 3-0 a los Blue Jays para de esta manera regresar a la Serie Mundial después de 19 años.
Después de 19 años, Cleveland vuelve a la Serie Mundial
Indians blanquean 3-0 a Blue Jays y van al Clásico de Otoño; Marco Estrada no puede obtener el sexto triunfo para un pitcher mexicano abridor en Serie de Campeonato
El pitcher mexicano Marco Estrada (0-2) cargó con la derrota al lanzar 6 entradas, 5 hits, 3 carreras, 7 ponches y permitir 2 jonrones en 92 lanzamientos. El oriundo de Sonora ha tenido el privilegio de abrir cuatro juegos de serie de campeonato, con saldo de una victoria y tres derrotas.
Hasta el momento son siete los pitchers aztecas que han abierto un total de 17 partidos en la batalla por el título de la Liga Americana o Nacional, con un saldo de cinco triunfos, nueve derrotas y tres aperturas sin decisión.
El novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.
Los Indians, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Chicago Cubs o Los Angeles Dodgers. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.
Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.
Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.
Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.