Los Diablos Rojos del México se levantaron de la derrota sufrida en casa y visitaron el Estadio Beto Ávila para llevarse la victoria en el primer partido de la serie de una antigua ¡Guerra Civil¡ y que hoy se conoce como la 'Guerra de Guerras' ante los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos Rojos del México ganan el primero de la serie ante Tigres
Julián Ornelas brilló en el plato empujando tres carreras para los Escarlatas.
Todo empezó con el toletazo de Julián Ornelas que significó que Japhet Amador y Jon Singleton se metieran a la registradora para empezar a mover la pizarra en la parte alta de la segunda entrada.
En la parte baja de la tercera, Reynaldo Rodríguez pegó un doblete con el que empujó la carrera de José Lizárraga y así, los Tigres se acercaban.
Para el cuarto rollo, Julian Ornelas salió con la misma cuchara para volver a recetar la medicina sobre el plato, pegando un sencillo al jardín derecho que Jorge Cantú corriera en su paso por la registradora.
Iván Terrazas en ese mismo inning le pegó a ‘Doña Blanca’ para hacerla rodar por el jardín derecho y así empujó a Juan Ornelas para que anotara la cuarta carrera de los visitantes.
A partir de ese momento, el partido se empezó a complicar para los locales que tuvieron que seguir jugando sin poder sumar mientras se acercaba cada vez más inminente el término del partido.
Los Tigres no quisieron dejar dormir a sus aficionados y el ruido se solicitó por el sonido local, mientras que los jugadores hacían su faena en el parque y se presentó uno de esos episodios peligrosos, pero que al no tener consecuencias de personas lastimadas se convierten en anécdotas.
Así como Tigres no pudo anotar, tampoco los Diablos pudieron hacer más travesuras y se quedaron en la raya.
A la defensiva los Diablos se mostraron sólidos, tapando las opciones de los locales, que a pesar de ocupar las bases, no pudieron impulsar ninguna carrera.
Diablos se mantiene en la cima de la clasificación en el Sur por delante de Yucatán, Puebla y León, mientras que Tigres marcha en el séptimo sitio.
Edgar Torres es el pitcher ganador que va de 4-0 en la temporada, mientras que Octavo Acosta fue el serpentinero que cargó con el descalabro para anotarse 0-1 y Roberto Osuna se anota el tercer salvamento de la campaña.