MLB

    Donald Trump se une a los festejos por el Día de Roberto Clemente

    El presidente de los Estados Unidos señaló que el boricua era uno de sus jugadores favoritos.


    Por:
    TUDN


    Video Se une Donald Trump a los festejos del Día de Roberto Clemente
    El presidente de los Estados Unidos señaló que el boricua era uno de sus jugadores favoritos.
    1:18 mins

    Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se unió a la celebración del Día de Roberto Clemente que se realiza este miércoles en la MLB a través de las redes sociales.

    El mandatario, amante del beisbol, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, para rendir honores a quien es considerado el mejor beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas.

    Publicidad

    “Hoy nos unimos a los millones de fanáticos puertorriqueños y del béisbol en celebrar la vida de Roberto Clemente y su inmensa contribución al beisbol y la igualdad. Él fue uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Roberto lo tenía todo”.

    Este miércoles se celebra el Día de Roberto Clemente y el equipo de Pittsburgh Pirates portará su número 21 en reconocimiento a su trayectoria a quien perdió la vida en un accidente aéreo en 1972.

    Por primera vez desde 1972, el número 21 de Clemente se verá en un un jugador de los Pirates, pero este homenaje lo hará todo el equipo cuando salte al diamante para enfrentar a los White Sox de Chicago.

    Las Grandes Ligas, además, permitirán que los jugadores puertorriqueños de otros equipos usen este número en sus presentaciones. Roberto Clemente jugó 17 años con los Pirates donde ganó dos títulos de Serie Mundial y es parte del Salón de la Fama del beisbol en Cooperstown.

    Clemente fue quizá el jugador más dominante de la década de los años 1960 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año de 1966.

    Logró 12 Gold Glove Awards consecutivos, cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional (1961, 1964, 1965 y 1967); 3.000 hits en su carrera y el Premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, en 1971.

    Roberto Clemente debutó en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955.
    Durante las siguientes 18 temporadas, Clemente pasó de ser un jugador regular a una superestrella con los Pirates.
    Clemente tuvo línea de .317/.359/.475, a la vez que alcanzó los 3,000 hits y se ponchó apenas 1,230 veces.
    El “Cometa de Carolina” ganó 12 Guantes de Oro consecutivos a partir de 1961.
    Clemente ocupa el segundo lugar, desde 1904, en asistencias de por vida como jardinero derecho con 255.
    Fue dos veces campeón de la Serie Mundial y también convocado a 15 Juegos de Estrellas.
    Obtuvo cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional y un premio al Jugador Más Valioso.
    Clemente es uno de los jugadores más completos que ha visto la Grandes Ligas.
    Su mayor aportación al béisbol es la manera en la que alzó su voz para abogar por las minorías, especialmente los latinos.
    Clemente fue nombrado al Salón de la Fama mediante una elección especial convocada en 1973. Fue el primer jugador latino en recibir dicho honor.
    El boricua falleció en 1972 cuando se dirigía a llevar ayuda a víctimas de un terremoto en Nicaragua, en un accidente aéreo.
    Hoy, por primera vez desde su muerte, todo el equipo de los Pittsburgh Pirates y peloteros boricuas, lucirán el número 21 en memoria a Roberto.

    1 / 12
    Imagen AP
    Roberto Clemente debutó en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo