MLB

    Duffy se declara culpable de conducir bajo la influencia del alcohol

    El lanzador de Kansas City se reportará con un oficial de libertad condicional una vez al mes y debe abstenerse de usar drogas y alcohol.


    Por:
    TUDN

    Duffy presentó su declaración de culpabilidad.

    Imagen Getty Images
    Duffy presentó su declaración de culpabilidad.

    Danny Duffy, lanzador de los Reales de Kansas City, se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol en un suburbio de Kansas City y ha sido puesto en libertad condicional durante un año.

    Duffy presentó la semana pasada su declaración de culpabilidad y pagará 1.220 dólares en multas y costos judiciales, de acuerdo a declaraciones que hizo el martes Sean Reilly, vocero de la ciudad de Overland Park (Kansas City).

    Publicidad

    Reilly agregó que Duffy se debe reportar con un oficial de libertad condicional una vez al mes y abstenerse de usar drogas y alcohol.

    El lanzador de los Reales también está sujeto a pruebas sin previo aviso de aliento, orina o sangre, dijo el vocero.

    Mike Swanson, del equipo de prensa de los Reales, no quiso abundar sobre la situación del lanzador y dijo que el acuerdo al que llegó Duffy es un asunto entre él y las autoridades de la ciudad.

    Adrián González se convertirá en agente libre en las próximas horas.
    Los Dodgers enviaron al mexicano junto con Brandon McCarthy, Scott Kazmir, Charlie Culberson y consideraciones en efectivo a Atlanta Braves a cambio de Matt Kemp.
    Tras el cambio, Adrián González fue puesto en asignació, lo que significa que fue liberado del equipo y se convertirá en agente libre.
    El contrato de Adrián con Los Angeles Dodgers tenía una cláusula en la que el mexicano podía vetar cualquier cambio. Si aceptó es por que tras lo ocurrido podrá negociar un contrato nuevo con cualquier equipo de la MLB.
    Aunque pocos lo recuerdan, Adrián González fue drafteado por Florida Marlins en el 2000. El mexicano fue la selección global número 1 de su generación.
    En noviembre de 2003, González pasó a los Rangers a cambio de Ugueth Urbina. El debut del mexicano en las Grandes Ligas se dio el 18 de abril de 2004 con el equipo de Texas.
    En 2006, Adrián González pasó a los Padres de San Diego, equipo con el que se convirtió en uno de los mejores primeras bases de toda la MLB.
    Con los Padres, Adrián conectó 137 cuadrangulares y produjo 419 carreras en 643 encuentros disputados. Toda una estrella.
    Con Theo Epstein al frente de los Red Sox, Adrián González llegó a Boston el 6 de diciembre de 2010 a cambio de 4 jugadores.
    El contrato del 'Titán' con los Red Sox fue por 7 años y 154 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.
    Con los Red Sox jugó poco más de temporada y media. Durante su estancia ganó un guante de oro, un bat de plata, fue seleccionado a un Juego de Estrellas y produjo 203 carreras. Gran rendimiento.
    El 25 de agosto de 2010, Adrián llegó con Los Angeles Dodgers en un cambio que involucró a 8 jugadores. El equipo angelino se haría cargo de su salario a partir de ese día.
    Adrián González colaboró con Dodgers para ganar su división cinco años consecutivos.
    Con 311 HR y 1176 carreras impulsadas como profesional, Adrián González buscará un nuevo contrato que le permita seguir demostrando su talento en las Grandes Ligas

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Adrián González se convertirá en agente libre en las próximas horas.

    Los hechos se remontan a agosto del año pasado cuando la Policía detuvo al lanzador cuando éste regresaba a Kansas City luego de un viaje por carretera para un examen médico en el codo izquierdo.

    Duffy tuvo marca de 9-10 con promedio de efectividad de 3.81 en 24 aperturas en la primera temporada de una extensión de contrato por cinco años y 65 millones de dólares.

    El lanzador zurdo ponchó a 130 mientras enemigos y regaló sólo 41 bases por bolas.

    En alianza con
    civicScienceLogo