La polémica que levantó el supuesto "robo" de un adulto a un niño por una pelota de béisbol no fue en realidad lo que pareció.
El mito del adulto que le 'robó' la pelota a un niño en un partido de los Cubs
Luego de que la televisión mostrara supuestamente a un adulto que le robó la pelota a un niño en el parque de Chicago, en redes sociales se aclaró todo.
El domingo, durante el partido entre los St. Louis Cardinals y los Chicago Cubs, el coach de primera base de los locales lanzó en corto una pelota a un pequeño aficionado en las primeras filas del Wrigley Field, pero la secuencia vista en televisión terminó después de que la esférica fuera tomada por un adulto.
Hubo indignación generalizada en redes sociales por el suceso. La pelota se le escapó al pequeño, rodó por varios lugares y la tomó el adulto que festejó el souvenir con su esposa. Corte y a lo que sigue.
Pero después, corrieron imágenes del niño con dos pelotas, una de ellas firmadas por Javy Báez, que le fue entregada por los Cubs al final del partido.
El aficionado que estaba a un lado del adulto que tomó la pelota aclaró todo vía Twitter: "él ya había ayudado a ese niño a tener una pelota. Le dio dos más a otros niños también. Fue un gran tipo", dijo Chuck Mycoff.
La otra pelota le fue entregada al niño varias entradas atrás del suceso captado por televisión.
Y la que lanzó el coach de primera base que todo mundo vio fue para la esposa del aficionado que la recogió.
Todos ganaron.