LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Oct. 19, 2016.- Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cubs despertaron con el tolete, y Chicago apabulló el miércoles 10-2 a Los Angeles Dodgers para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Explota artillería de Chicago y equilibran la serie
Anthony Rizzo y Addison Russell comandan una poderosa ofensiva de 13 hits para que Cubs aplasten a Dodgers; Julio Urías se lleva la derrota
Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning.
Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar.
El pitcher abridor por Los Angeles Dodgers fue el mexicano Julio Urías (0-1) quien a pesar de convertirse en el pitcher más joven en lanzar un juego de postemporada en las Grandes Ligas se llevó la derrota y además no pudo lograr el sexto triunfo de un abridor mexicano en serie de campeonato.
Hasta el momento son siete los pitchers aztecas que han abierto un total de 17 partidos en la batalla por el título de la Liga Americana o Nacional, con un saldo de cinco triunfos, nueve derrotas y tres aperturas sin decisión.
Julio Urías lanzó 3.2 entradas, permitió 4 hits, 4 carreras, 1 jonrón, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches.
El japonés Kenta Maeda está contemplado como el abridor de los Dodgers para el quinto juego, este jueves, ante Jon Lester. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó que no utilizaría a Clayton Kershaw con poco descanso, después de que el as realizó el miércoles una sesión de bullpen.
Tras sufrir dos blanqueadas consecutivas, los Cubs reaccionaron con 13 hits, en una noche en que los vientos cálidos de Santa Anta agitaron las banderas detrás del jardín central.