CHICAGO, Estados Unidos, Abr. 11, 2016.- Brandon Finnegan lanzó sin admitir hit durante seis entradas y dos tercios por los Reds, antes de permitir un sencillo de David Ross y de que Addison Russell sacudiera un jonrón de tres carreras frente a un relevista, para que los Chicago Cubs superaran el lunes 5-3 a Cincinnati.
Finnegan pierde el sin hit
Brandon Finnegan lanza sin admitir hit durante seis entradas y dos tercios, y Reds cae 3-5 ante Cubs
En el primer duelo de los Cubs como locales en esta campaña, el sencillo de Ross dio inicio a un racimo de dos carreras. Jason Heyward redujo la desventaja de Chicago a 3-2 mediante un sencillo con las bases repletas ante Tony Cingrani.
Un episodio después, Cingrani (0-1) dio un boleto a Ben Zobrist con un out y propinó un pelotazo al cubano Jorge Soler. Russell encontró el primer lanzamiento de Jumbo Díaz y depositó la pelota entre el jardín izquierdo y el central.
El público comenzó a festejar y los Cubs se enfilaron a su sexta victoria en siete compromisos, igualando su mejor comienzo de una campaña desde 1998.
Jon Lester laboró seis innings, en los que permitió tres carreras y cinco hits. Adam Warren (1-0) resolvió el octavo capítulo sin aceptar anotación para conseguir su primera victoria como Cachorro.
El venezolano Héctor Rondón ponchó a sus tres rivales en el noveno inning para acreditarse su segundo salvamento en dos oportunidades.
Por los Reds, el puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.
Por los Cubs, el cubano Soler de 3-0 con una anotada.