Giovanny Gallegos se encargó de los outs finales y los Cardenales de San Luis extendieron su racha ganadora a 17 juegos y se aseguraron un puesto de comodín de la Liga Nacional de MLB al derrotar 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee de Luis Urías.
Giovanny Gallegos y Cardenales de San Luis clasifican a playoffs
El mexicano tuvo problemas al arranque del encuentro, pero pudo recomponer el camino.
Los Cardenales jugarán el juego de comodines de la Liga Nacional el 6 de octubre contra los Dodgers de Los Ángeles o los Gigantes de San Francisco, el equipo que no gane la División Oeste de la Liga Nacional.
El viaje a la postemporada será el tercero consecutivo de los Cardenales. Milwaukee ya tenía asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional.
San Luis tuvo marca de 71-69 el 11 de septiembre antes de la racha ganadora, la más larga en la historia del equipo y la más larga en las Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 22 consecutivos en el 2017.
Los Cardenales están en la racha ganadora más larga desde el 1 de septiembre. desde que los Cachorros de Chicago de 1935 ganaron 21 seguidos.
Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó Wainwright (17-7) en trabajo de seis episodios.
Por los Cerveceros, el parador en corto mexicano Luis Urías (22) botó la pelota del campo en la cuarta entrada contra los envíos de Wainwright, con un corredor en el camino y un out en el episodio. La derrota la cargó el relevo dominicano Jandel Gustave (1-1) en un episodio.