MLB

    Grandes Ligas perdería 640,000 dólares por juego sin aficionados

    El comisionado Rob Manfred emitió un documento en el que informó del panorama a los clubes.


    Por:
    TUDN

    El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, habla en conferencia de prensa el 13 de agosto de 2015 en Chicago. (AP Photo/Paul Beaty, File)

    Imagen The Associated Press
    El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, habla en conferencia de prensa el 13 de agosto de 2015 en Chicago. (AP Photo/Paul Beaty, File)

    NUEVA YORK (AP). — Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios prorrateados incidirían en una pérdida promedio de 640,000 dólares por cada partido que se lleve a cabo en parques vacíos en una campaña de 82 juegos.

    Publicidad

    Esta información está contenida en una presentación hecha por la oficina del comisionado al sindicato de peloteros. El documento de 12 páginas se titula “Economía de jugar sin fanáticos”, y está fechado el 12 de mayo. Pinta un panorama sobre una industria de 10,000 millones de dólares paralizada por la pandemia, y representó una herramienta inicial en las negociaciones que buscan poner en marcha, alrededor del 4 de julio, la campaña postergada por la crisis sanitaria.

    Los equipos indican que el método propuesto de salvar la temporada seguiría causando una pérdida de 4,000 millones de dolares y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89 por ciento de los ingresos. De acuerdo con los clubes, pierden dinero con cada juego adicional que se dispute.

    Sin embargo, el sindicato considera que los clubes perderían menos dinero con más encuentros. Además, muchos equipos y/o sus dueños tienen participaciones en su cadena deportiva regional de televisión, que se beneficiaría por el hecho de que hubiera duelos adicionales.

    El lunes, los dueños votaron para proponer que los salarios se basen en una repartición de los ingresos a partes iguales. Pero los peloteros consideran que ese marco equivale a un tope salarial, algo a lo que jamás accederían.

    Los equipos entregaron el viernes al sindicato un plan para realizar pruebas que detecten el virus y han esperado para presentar una propuesta económica.

    Tan sólo los New York Yankees acumularían 312 millones en pérdidas locales, a la hora de calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). La cifra incluye unos 100 millones de dólares en pagos de bonos que financiaron la construcción del Yankee Stadium.

    Publicidad

    Los LA Dodgers registrarían pérdidas locales por 232 millones, seguidos por los New York Mets, con 214 millones; los Chicago Cubs, con 199 millones, y los Boston Red Sox, con 188 millones.

    Detroit sería el equipo con el menor impacto negativo sobre sus EBITDA, una medida contable para evaluar la rentabilidad, con una suma de 84 millones de dólares. La cifra de Baltimore sería de 90 millones, mientras que las Pittsburgh y Tampa Bay se ubicarían en los 91 millones cada uno.

    Las cifras excluyen las distribuciones desde la oficina central, que prevé recabar 1,340 millones de dólares en ingresos por transmisiones en los medios. Todos estos números fueron calculados por las Grandes Ligas y sus clubes. Escéptico, el sindicato ha pedido una serie de documentos a las Mayores.


    ¡Poder de golpeo! Ellos brillarán como bateadores designados | Justin Turner, Zimmerman y otros serían los bateadores ideales y tendrían más regularidad en el puesto.
    Dominic Smith | Conectó 50 batazos de hit y 11 jonrones para los New York Mets la campaña anterior. Su fortaleza está en el bateo.
    Hunter Pence | En la campaña 2019 conectó 18 jonrones y 85 batazos de hit para los San Francisco Giants. Un respiro le viene bien tras las últimas lesiones.
    Kevin Cron | Se espera que el de los Arizona Diamondbacks pueda tener una nueva función tras la buena campaña de Christian Walker en la primera base.
    Nick Castellanos | El de los Cincinnati Reds logró 27 batazos para jonrón en la campaña 2019. Tiene más poder en el bateo que en la defensa.
    Justin Turner | El veterano de los LA Dodgers podría conseguir más regularidad en el puesto. La campaña anterior conectó 139 hits y 27 jonrones.
    Kyle Schwarber | Conectó 38 jonrones para los Chicago Cubs la temporada pasada. En su carrera dentro de la MLB ha hecho 380. Llegó a las Grandes Ligas por su bateo.
    Yoenis Céspedes | El cubano de los New York Mets conectó 37 hits y 9 jonrones en la campaña 2018. Se recupera de lesiones.
    Christian Yelich | El de los Milwaukee Brewers que conectó 44 jonrones va saliendo de lesiones, por lo que le vendrá bien un respiro.
    Ryan Zimmerman | La campaña anterior conectó seis jonrones y 44 hits. Se espera que haya rotaciones en los Washington Nationals con Castro, Thames y Kendrick.

    1 / 10
    Imagen David J. Phillip/AP
    ¡Poder de golpeo! Ellos brillarán como bateadores designados | Justin Turner, Zimmerman y otros serían los bateadores ideales y tendrían más regularidad en el puesto.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo