Los Houston Astros se cuelan a la Serie Mundial de la MLB tras vencer en el juego seis a los Boston Red Sox por un marcador de 5 carreras por cero y así se convierten en los campeones de la Liga Americana la noche de este viernes.
¡Houston Astros a la Serie Mundial por tercera vez en 5 años!
Kyle Tucker reventó el madero para impulsar la ventaja final ante los Boston Red Sox.
Los Astros se quieren sacudir el escándalo del robo de señales con el que aprovecharon sorprender a sus rivales para conseguir su primera Serie Mundial, una mancha que los aficionados no perdonan y tampoco olvidan.
En esa empresa se han dedicado a meterse a los playoffs en los últimos cinco años, por lo que es el primer equipo de la Liga Americana con cinco finales divisionales consecutivas y así empatan con los Atlanta Braves de la Liga Nacional, quienes lo lograron entre 1995 y 1999.
Jugando en su casa, los Siderales no perdieron tiempo para hacer daño y desde la primera entrada anotaron la carrera de la quiniela.
Yordan Álvarez bateó profundo al jardín central que no pudo fildear Kiké Hernández por lo que Alex Bergman se metió al plato y descolgar el cero de la pizarra.
Yordan Alvarez two-out double off the glove of Kiké Hernandez. Alex Bregman, who had singled, scores from first. #Astros up 1-0. pic.twitter.com/6ZDq0jaUGZ
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) October 23, 2021
El mexicano Alex Verdugo también trabajó en el jardín luciendo en la atrapada de esta noche que evitó una carrera más de parte de los locales, pero en su turno al bate, no pudo conectar como hubiera querido.
Alex Verdugo makes it look easy out there. pic.twitter.com/9giqwloRGU
— MLB (@MLB) October 23, 2021
En la parte baja de la sexta, Kyle Tucker pegó un hit productor para que Yordan Alvarez se metiera al plato y así se mantuvo el juego por un buen rato.
El clavo definitivo en el ataúd llegó por el mismo Tucker, quien se voló la barda con dos hombres en base, pues mientras la paloma volaba por el jardín central alcanzó en el plato a Yordan Álvarez y Carlos Correa para mover la pizarra 0-5.
Sin más que hacer para los visitantes, se suben a la serie mundial por tercera ocasión en los últimos cinco años.