Los Houston Astros salieron victoriosos del Juego 2 de la Serie Mundial para empatar a los Atlanta Braves con destacada participación del pitcher mexicano José Urquidy, quien lanzó cinco entradas completas.
¡Tablas! Houston Astros brillan en casa y empatan la Serie Mundial
El pitcher mexicano José Urquidy abrió para Houston, lanzó en cinco entradas y se repuso de un cuadrangular para ganar el partido.
Urquidy abrió para los Astros y aunque ponchó rápidamente a dos bateadores, se complicó en el tercer turno de los Braves. Sin embargo, el mexicano apagó el fuego con dos bases ocupadas.
Entonces llegaba el turno del zurdo Max Fried en la lomita por primera vez en una Serie Mundial, y José Altuve lo haría pagar al anotar la primera carrera del juego tras el sacrificio de Alex Bregman.
Travis d’Arnaud no tardaría en empatar el juego al conectar cuadrangular en el tercer turno al bate cuando parecía que Urquidy tenía todo bajo control.
Atlanta dejó escapar el momento anímico y permitió cuatro carreras en el cambio a la defensiva tras algunos errores de fildeo y un pitcheo temeroso de Fried. Sería hasta la quinta entrada que los Braves se manifestaban nuevamente en el marcador con un hit remolcador de Freeman para que d’Arnaud llegara al home.
Para la sexta entrada, José Urquidy se despedía tras 5 entradas completas, donde permitió 6 hits, 2 carreras y 7 ponches. Lo relevó Cristina Javier.
Por parte de Atlanta, Fried cedía su lugar a Dylan Lee tras una noche complicada dejando a dos en base con un ponche. El segundo out parecía llegar a segunda base tras una atrapada de Dansby Swanson, pero los umpires la daban por safe de forma polémica a pesar de que la repetición mostró otra cosa, mientras Houston aprovechó para sumar una carrera más (6-2).
En la baja de la séptima, finalmente José Altuve hacia retumbar el Minute Maid Park con un batazo al jardín izquierdo y aumentar el marcador a 7-2.
El Juego 3 de la Serie Mundial se disputará este viernes en el Sun Trust Park de Atlanta, Georgia.