ATLANTA, Estados Unidos, Jun. 11, 2016.- Jake Arrieta toleró únicamente cuatro hits en siete entradas y, apoyado por cuatro jonrones, recuperó la senda del triunfo, en el duelo que los Chicago Cubs ganaron el sábado 8-2 a los Atlanta Braves.
Jake Arrieta sigue intratable
Jake Arrieta tolera cuatro hits en siete entradas, para que Cubs aplasten 8-2 a los Braves
Arrieta (10-1) recibió dos carreras luego de sufrir su primera derrota de la campaña. Admitió también un par de indiscutibles en una jornada en que el bateo de los Cubs lució, un día después de ser maniatado en una derrota por 5-1 ante Atlanta.
El venezolano Miguel Montero sacudió un vuelacerca de tres carreras, Kris Bryant añadió un bambinazo de dos anotaciones, mientras que Jason Heyward y Anthony Rizzo lograron también sendos cuadrangulares. Heyward totalizó tres hits.
Rizzo regresó tras perderse el compromiso del viernes por un problema de rigidez en la espalda.
Los Cubs (42-18) ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas y han ganado 13 de sus últimos 17 duelos. Han conseguido 22 triunfos por una diferencia de cinco carreras o más, y mejoraron a un récord de 38-2 cuando rayan al menos cuatro veces.
Matt Wisler (2-7) aceptó cinco carreras y siete inatrapables, incluidos tres jonrones, en una faena de cuatro entradas.
Por los Cubs, el venezolano Montero de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Braves, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una impulsada. El cubano Adonis García de 4-1 con una remolcada. El mexicano Daniel Castro de 2-0.