Jenny Cavnar no demoró en revolucionar a los aficionados de las Grandes Ligas, en la primera jornada de esta semana.
Jenny Cavnar fue la primera mujer en narrar un juego de Grandes Ligas en los últimos 25 años
Con 12 años de carrera cubriendo béisbol pudo hacerlo en el partido entre los Padres de San Diego y Rockies de Colorado.
“Enciendan las fuentes”, celebró la periodista apenas comenzando el primer inning del juego entre Padres de San Diego y los Rockies de Colorado, luego que Nolan Arenado disparara un cuadrangular. Era el momento que todos esperaban: “la pelota se fue”, dijo con emoción.
¡Estamos muy orgullosos de @jennycavnar, quien el lunes se convirtió en una de las primeras mujeres en relatar en vivo un partido de @LasMayores!
— Rockies de Colorado (@LosRockies) April 24, 2018
Más ⏩ https://t.co/CMZQSxbuiD #LosRockies🏔 pic.twitter.com/PPlJb8KEn1
Cómo iba a ser el primer cuadrangular narrado por una mujer en televisión. El hecho causó una revolución entre los televidentes del partido, como en las redes que estaban esperando el debut de Cavnar, anunciado la semana pasada.
La periodista, con más de doce años de experiencia cubriendo las Grandes Ligas, siete de ellos en Denver, fue la primera mujer en 25 años en narrar un partido a ese nivel, algo que solo había conseguido Gayle Gardner en 1993, también con los Rockies.
El periodismo se ha convertido en la opción más popular, entre las mujeres, para romper las barreras de género en el deporte y ya se empieza a ver el ascenso hacia la televisión, como ocurrió con Gardner, y hace unos años con Jessica Mendoza, la primera comentarista de cabina en ESPN.
¡Historia! ⚾️🗣🔊
— LasMayores (@LasMayores) April 24, 2018
Anoche, Jenny Cavnar, se convirtió en la primera mujer desde 1993 en narrar un juego de #LasMayores por TV.
Le tocó narrar nada más y nada menos que este jonrón de Nolan Arenado.
Detalles: https://t.co/BnHy7IBPfW pic.twitter.com/bSjgY8rZrI