Washington Nationals

    ¡José Urquidy cumplió su sueño!

    El lanzador mexicano de los Astros dijo que fue algo histórico ganar el juego 4 de la Serie Mundial.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video Muere Rickey Henderson, líder histórico en bases robadas de la MLB
    El miembro del Salón de la Fama murió a los 65 años de edad, según informan este sábado medios locales como Fox y New York Times.
    1:08 mins

    El pitcher mexicano de los Astros, José Urquidy tuvo un gran debut en la Serie Mundial al llevarse la victoria en el Juego 4 ante ante los Nationals, en Washington, para empatar la serie 2-2.

    Nota relacionada | Urquidy se luce y Astros empata la Serie Mundial ante Nationals

    Publicidad

    El mazatleco se unió al club de Fernando Valenzuela y Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial.

    “Es algo muy especial. Fernando Valenzuela fue el primer mexicano en ganar un juego como novato, yo soy el segundo. La verdad que muy orgulloso y todos los jugadores me han estado saludando por el juego de hoy porque fue algo histórico, estoy muy contento, disfruté este juego demasiado, se ganó que es lo bueno y estamos cerca del campeonato”.

    Urquidy también reconoció que fue difícil, pero que ya cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas y ganar un juego del Clásico de Otoño.

    “Fue un proceso demasiado largo, cuatro años en ligas menores fue muy difícil. Desgraciadamente ahí no se cobra muy bien, tienes que compartir departamento con otros, es una etapa muy difícil, pero eso es parte para llegar aquí”, comentó el mexicano. La cirugía fue algo que nunca lo pensé, cuando me dijeron te vamos hacer Tommy John no lo podría creer, pero siempre estuve al tanto de mi sueño de jugar en Grandes Ligas”, comentó José Urquidy.


    Video ¡Play ball! Lo mejor del calendario 2025 de las Grandes Ligas
    Desde el Opening Day hasta la Serie Mundial, estos son los eventos más relevantes que tendrá la nueva temporada de la MLB.
    1:36 mins


    El lanzador de los Astros se dio tiempo para agradecer a su madre y a su compañero Roberto Osuna todo el apoyo.

    “Hablé con mi mamá, platicamos mucho, ella siempre está mandándome mensajes de apoyo, es algo que me importa mucho”, dijo Urquidy. “Osuna es un juudaor que me ha ayudado mucho de cómo ejecutar pitcheos, de cómo mostrarme al bateador, tener presencia en la montaña, para mi es algo que nunca voy a olvidar”.


    Video ¡Se vuelan la barda! Franquicias de MLB vs. Liga MX
    Cuando se acerca la temporada 2025 de las Grandes Ligas, comparemos las nóminas entre los equipos de las Mayores con los clubes del futbol mexicano.
    0:58 mins

    Por último, Urquidy mandó un mensaje a los aficionados mexicanos por todas sus buenas vibras.

    Publicidad

    “Estoy muy contento por toda esa gente mexicana que me ha estado apoyando, todos mis saludos y luego nos vemos por allá”, agradeció Urquidy a sus paisanos.


    Video Mexicano Josh Rojas tiene nuevo equipo en la MLB
    Los Medias Blancas de Chicago han llegado a un acuerdo por una temporada con el pelotero, informó este jueves el portal oficial MLB.com.
    1:02 mins

    Urquidy tuvo una labor de 5 entradas, permitió 2 imparables y recetó 4 ponches para apuntarse la victoria.


    En alianza con
    civicScienceLogo