El beisbolista dominicano de los Chicago White Sox, Anderson Comas, decidió dar a conocer que es homosexual e hizo hincapié en que se siente orgulloso de ser quien es.
El beisbolista de los White Sox, Anderson Comas, se declara homosexual
El juvenil de Chicago, que participa en ligas menores, decidió hacer públicas sus preferencias sexuales.
"Si eres homofóbico, esta publicación puede no ser para ti o tal vez sí, así puedes ver que todos importamos y todos somos iguales. Esto puede ser lo más personal que haya compartido y es que soy orgullosa y felizmente parte de la comunidad LGTBQ+", dijo, así como otros deportistas que abiertamente se han declarado homosexuales.
El beisbolista continuó con su declaración: "También soy un ser humano con un gran alma, soy respetuoso, soy amante, amo a mi familia y amigos y eso es lo que realmente importa, disfruto mucho mi trabajo, ser beisbolista profesional es lo mejor que me ha pasado", añadió.
Comas subrayó que sus preferencias sexuales jamás han sido un impedimento para desarrollarse como atleta y alentó a otras personas a seguir sus sueños, sin importar sus preferencias.
"Solo quiero decirles algo a esas personas que dicen que las personas homosexuales no pueden ser alguien en esta vida. Mírenme, soy gay y soy un atleta profesional, así que eso no me detuvo para hacer realidad mis sueños. Estoy haciendo esto porque quiero ser una inspiración para aquellos como yo, que se ajustan a sus sueños", apuntó.
Comas terminó el último año en jugando para el Kannapolis Clase A de ligas menores, filial de los Chicago White Sox. El secretario general de la organización, compartió un comunicado y señaló que "me complació mucho que se sintiera cómodo compartiendo con nosotros su desarrollo como jugador; también me alegró la reacción en toda la organización que, como era de esperar, fue apoyar, ayudar y felicitar a un compañero de equipo".