El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue arrestado el domingo por la noche por un delito grave de violencia doméstica, reporta el medio estadounidense TMZ Sports.
Julio Urías es arrestado en Los Ángeles por delito grave de violencia doméstica
El lanzador mexicano de los Dodgers fue encarcelado la madrugada del lunes y fue liberado tras pagar su fianza.
Urías fue detenido en la ciudad de Los Ángeles cerca de la media noche y posteriormente fue trasladado a una cárcel del Departamento de Policía angelino a la 1 am hora local. Por el momento, se desconocen los detalles de su arresto.
La fuente señala que Urías fue liberado después de cuatro horas encarcelado y de que pagara su fianza de 50 mil dólares (unos 850 mil pesos). El lanzador mexicano de 27 años abandonó la cárcel la mañana de este lunes, cerca de las 5 am.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Dodgers se pronuncia al caso Julio Urías
El equipo de la MLB lanzó un comunicado sobre el caso del mexicano: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.
Cabe recordar que, Julio Urías ya había sido arrestado por violencia doméstica al estar involucrado en un incidente en un centro comercial de Beverly Hills en mayo del 2019.
En aquella ocasión, el mexicano fue acusado de empujar a una mujer, pero posteriormente la presunta víctima declaró que todo se trató de un accidente en el que ella se cayó, por lo que Urías fue exonerado por la ley.
Sin embargo, el pitcher fue suspendido por la MLB con 20 partidos por violar su política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.