Julio Urías recibió segunda sanción por el caso de violencia doméstica que vive al pronunciarse MLB sobre esta situación este miércoles 6 de septiembre.
Julio Urías recibe licencia adminstrativa de MLB por caso de violencia doméstica
Las Grandes Ligas se pronunciaron al respecto por la situación del pitcher mexicano.
Las Grandes Ligas emitieron comunicado de prensa donde el pitcher mexicano fue colocado con licencia administrativa por tiempo indefinido.
"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil".
¿QUÉ ES LA LICENCIA ADMINISTRATIVA QUE RECIBIÓ JULIO URÍAS?
La licencia administrativa que recibió Julio Urías está definida dentro del Acuerdo Colectivo de Trabajo (CBA) de las Grandes Ligas como una lista en la que el jugador es separado de su equipo mientras se realiza una investigación relacionada con la política contra la violencia doméstica establecida en MLB.
La colocación en dicha licencia se hace una vez que la liga y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), se han puesto de acuerdo y al ser aprobada el jugador queda fuera del roster de 40 de su organización, en este caso de Los Angeles Dodgers.
Durante el tiempo en que el pelotero se encuentre de licencia, se mantendrá recibiendo su pago y se le computará su tiempo de servicio hasta que la liga culmine con su investigación. El tiempo de duración dentro de ese estado puede extenderse según lo considere MLB.
El pitcher mexicano deberá presentarse ante la corte el próximo 27 de septiembre, fecha en la que puede recibir castigo oficial por parte de MLB.