MLB

    Kris Bryant establece récord salarial para primer año de arbitraje con los Cachorros de Chicago

    El tercera base ganó los premios de Novato del Año y MVP antes de ser elegible al arbitraje.


    Por:
    TUDN

    Bryant logró 94 jonrones en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas.

    Imagen Getty Images
    Bryant logró 94 jonrones en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas.

    El beisbolista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, estableció este viernes un nuevo récord salarial para un jugador de primer año en arbitraje al firmar un contrato de un año de 10,8 millones de dólares, confirmó el equipo.

    El deporte, como la vida, siempre da segundas oportunidades tras la derrota y que mejor si ofrecen la tan esperada revancha contra un rival o incluso una personal en medio de la grandeza del triunfo.
    El 2007 fue para Milán su último gran año hasta el momento a nivel internacional, luego de obtener la Champions League contra Liverpool, el mismo que se la arrebató en la final del 2005.
    El título de Milán sirvió para responder luego de esa remontada en la final de la Champions en la que los italianos ganaban 3-0 y les empataron 3-3, para luego perder en penaltis.
    El mismo 2007, con Paolo Maldini con miras al retiro, le dio la oportunidad al capitán y a su equipo de tomar revancha contra Boca Juniors en el Mundial de Clubes, luego de vencerlo en esa final.
    Boca Juniors, que se había impuesto en una final previa de Copa Intercontinental, no pudo con un Milán liderado en el ataque por el estelar Kaká.
    Argentina venció en la final de México en 1986 a Alemania, que vio por segunda vez en una final frustrada su esperanza de alcanzar el tricampeonato mundial.
    Alemania solo tuvo que esperar cuatro años para tomar revancha en una nueva final de Italia en 1990, cuando con Diego Maradona a bordo derrotó a Argentina para coronarse campeón.
    Peyton Manning sufrió derrotas en 2003 y 2004 como quarterback de Indianapolis Colts contra New England Patriots luego de temporadas brillantes. La caída en las finales fueron un duro golpe.
    En 2005, llegó la conocida 'Venganza de Peyton', cuando Colts remontó un 21-6 en contra contra Patriots en la final de la Conferencia Americana y de la mano de Manning ser campeones de Super Bowl.
    Boston Red Sox dominó de 1912 a 1917 la Serie Mundial de la mano de Babe Ruth, pero cuando él se mudó a New York Yankees empezó una sequía que duró 86 años, en la llamada 'Maldición del Bambino'.
    La revancha fue dulce en 2004, pues Red Sox remontó una serie 3-0 contra Yankees para luego llegar a la Serie Mundial y coronarse campeón, en uno de los momentos más memorables de la MLB.
    El dominicano Pedro Martínez vivió su revancha personal luego de ser desechado de Los Angeles Dodgers por un Tommy La Sorda que dijo que "no podía lanzar ni en una liga infantil".
    Martínez no solo fue campeón de la Serie Mundial con Boston Red Sox sino que en 2015 fue inducido al Salón de la Fama de la MLB, algo inesperado quizás por el propio La Sorda.
    Ronaldo llegó como gran figura a la final de Francia en 1998, pero el brasileño decepcionó y recibió una lluvia de críticas, a lo que luego vino una lesión que lo alejó varios meses de las canchas.
    En 2002, el propio Ronaldo fue el que con su capacidad goleadora lideró a Brasil al pentacampeonato en Corea y Japón, en una recuperación que le valió el apodo del 'Fenómeno'.
    La final del 2002 significó una decepción muy grande para Alemania, en un proceso que puso a soñar a los germanos y que los brasileños dejaron en el piso, como fue reflejo de su capitán Oliver Kahn.
    Alemania esperó 12 años para su siguiente enfrentamiento en un Mundial, en el propio Brasil, para propinar una venganza inolvidable con el 7-1 y con Miroslav Klose arrebatando el récord de Ronaldo.
    El suizo Roger Federer literalmente puso a llorar de impotencia al escocés Andy Murray luego de vencerlo en la final de Wimbledon en 2012, una nueva derrota para el británico.
    Apenas un mes después, Murray tomó revancha y venció a Federer en la final de Londres 2012, para ser el primer británico en ganar oro en tenis y con la alegría de hacerlo frente a su gente.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El deporte, como la vida, siempre da segundas oportunidades tras la derrota y que mejor si ofrecen la tan esperada revancha contra un rival o incluso una personal en medio de la grandeza del triunfo.

    El récord anterior fue establecido por Ryan Howard, quien recibió 10 millones de dólares con los Filis de Filadelfia en 2008.

    Publicidad

    Los jugadores que entran de novatos a las Grandes Ligas están bajo control del equipo por tres años y luego siguen con el conjunto otros tres años pero con derecho a arbitraje salarial.

    Bryant, de 26 años, es uno de los tres jugadores, junto a Buster Posey y Howard, en ganar los premios de Novato del Año y MVP antes de ser elegible al arbitraje.

    Logró 94 jonrones en sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, junto a un .288 de promedio de bateo con los Cachorros, que ganaron la Serie Mundial en 2016.

    Su compañero de equipo, el torpedero Addison Russell, también firmó un contrato de 3,2 millones de dólares para 2018.

    Los Cachorros llegaron el viernes a acuerdos con otros tres jugadores elegibles a arbitraje, incluyendo los lanzadores Kyle Hendricks (4,17 millones) y Justin Wilson (4,25) junto con el jugador de cuadro Tommy La Stella (950 mil dólares).


    El lanzador Justin Grimm sigue siendo el único jugador elegible a arbitraje que no ha alcanzado ningún pacto.

    En alianza con
    civicScienceLogo