Adiós a 32 años de sufrimiento… Por fin, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron con el título de la MLB al derrotar 1-3 a los Tampa Bay Rays en el sexto juego de la Serie Mundial y con ello consiguieron el campeonato viniendo e atrás.
LA Dodgers campeones Serie Mundial 2020 al derrotar 4-2 a los Tampa Bay Rays
Víctor González se llevó el triunfo en el sexto de la serie, mientras que Julio Urías se quedó con el salvamento en un gran trabajo de los mexicanos.
Espectacular resultó el trabajo de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, quienes prácticamente cerraron un duelo en el que tomaron de la mano a la novena de Dave Roberts y los llevaron a ganar el juego para ceñirse con la corona.
Muy temprano en el partido, a penas a los 5 pitcheos de Gonsolin, Arozamena la mandó del otro lado de la barda para poner en ventaja a los Rays en el primer inning del juego.
A partir de ahí todo se convirtió en un duelazo de pitcheo que incluyó a Floro, Wood, Báez y el mexicano Víctor González, quien retiró a 4 en fila con un gran trabajo en la sexta.
Precisamente fue en la parte baja de ese inning cuando llegó la polémica. Snell fue sacado del juego cuando había tenido un gran partido que incluían 9 chocolates y en su lugar entró Anderson con Barnes, el noveno bat, en base y todo se derrumbó.
The final out. #WorldSeries pic.twitter.com/d0rOut8iJN
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 28, 2020
Vino Anderson al montículo y la tunda con él. Mookie Betts le aplicó un doblete que puso a Barnes en la antesala y un wild pitch trajo la primera de los Dodgers a la registradora, mientras que Betts se fue hasta la tercera.
El desastre continuó con el sencillo productor de Seager que llevó a Betts a la registradora para poner la carrera de la remontada y a los Dodgers a 9 outs del título.
Will Smith siguió con la tunda en la baja de la séptima, ahora a Peter Fairbanks que estaba en la lomita por los Rays, y conectó un largo batazo al jardín izquierdo que se quedó a centímetros de volarse la barda por lo que se tuvo que conformar con un doblete que Bellinger, Taylor y Perderson no pudieron impulsar para el home.
Urías continuó con gran trabajo en el octavo rollo, retiró a los tres de forma consecutiva y Mookie Betts no perdonó en la parte baja cuando se voló la barda, puso el marcador 1-3 y prácticamente encaminó el triunfo y el título.