Boston Red Sox
Leyenda de los Boston Red Sox, Bill Buckner, muere a los 69 años
Mejor conocido por una de las jugadas más infames en la historia de la Serie Mundial, Buckner falleció este lunes luego de sufrir los estragos de la demencia Lewy.
1/11Imagen AP
Bill Buckner, un bateador estelar que se hizo famoso por estar involucrado en una de las jugadas más infames en la historia del béisbol, murió este lunes a los 69 años de edad.
2/11Imagen Getty Images
Buckner murió luego de una larga batalla con u na enfermedad emparentada con el mal de Parkinson llamada Lewy demencia, esto fue dado a conocer a través de un comunicado por la familia del pelotero. La enfermedad causa síntomas similares al Alzheimer, que implican problemas motrices entre otros.
3/11Imagen Getty Images
"Bill peleó con valor y tenacidad, de la misma manera que hizo todo en la vida", dijo su familia. Buckner se adjudicó el campeonato de bateo de la Liga Nacional, fue elegido al Juego de Estrellas, colectó 2,715 imparables a lo largo de su carrera de 22 años de duración. Se le consideraba un jugador aguerrido, el tipo de pelotero que siempre era bienvenido a cualquier equipo y un buen outfielder también.
4/11Imagen AP
Pero fue ese roletazo por el rumbo de la primera base en la Serie Mundial de 1986 la que habría de cambiar para siempre su legado. Este es el preciso momento del que hablamos.
5/11Imagen AP
En la búsqueda de conseguir su primer título desde 1918, los Boston Red Sox ganaban 5-3 a los New York Mets en la baja de la décima entrada en el Juego 6 en Shea Stadium. Los Mets empataron con dos outs y luego Mookie Wilson (der) bateó un rodado hacia la inicial que se le agachó a Buckner y se coló entre sus piernas, ese error le permitió a Ray Knight correr hacia el plato con la carrera del triunfo.
6/11Imagen Getty Images
Los Red Sox cayeron 8-5 en el Juego 7 y su sequía por ganar una Serie Mundial continuó hasta que lograron erradicar el maleficio en 2004.
7/11Imagen Getty Images
La consecuencia de ese fracaso de Boston hizo que Buckner se convirtiera en el blanco de los aficionados en el área de Nueva Inglaterra y más allá al exhibirse una y otra vez su error.
8/11Imagen Getty Images
Buckner fue dejado en libertad el verano siguiente, y continuó su carrera con los Angels y los Royals, y regresó a Boston para su última temporada en las Mayores, jugando únicamente en 22 partido.
9/11Imagen Getty Images
En 2008, Buckner aceptó una invitación a lanzar la primera bola en el partido inaugural en Fenway Park mientras los Red Sox festejaron otro título.
10/11Imagen Getty Images
Buckner fue recibido con una sonora ovación mientras caminaba al salir del 'Monstruo Verde' y para realizar el pitcheo ceremonia a su excompañero Dwight Evans.
11/11Imagen Getty Images
Buckner mencionó que el momento "probablemente haya sido tan emocional como hubiera podido ser". Añadió sobre ese día: "Realmente tenía que perdonar. No a los aficionados de Boston, sino desde mi corazón, a los medios por lo que me hicieron sentir, a mi familia, así que decidí eso. Y estoy feliz en solo pensar en las cosas positivas, en las cosas felices".
Relacionados: