HOUSTON.— Dusty Baker está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el manager de los Houston Astros de acuerdo con una fuente al tanto de las negociaciones.
Los Astros están cerca de firmar al veterano manager Dusty Baker
La organización de Houston, luego de la turbulencia del robo de señas, iría por el veterano piloto.
Baker, de 70 años, sería el mánager más viejo en las Grandes Ligas. Reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido el 13 de enero luego de haber sido suspendido por las Grandes Ligas por su participación en un esquema para robar señales a los equipos rivales.
La contratación de Baker es un indicio de que los Astros quieren traer una mentalidad tradicional y una presencia firme a una franquicia sacudida por los despidos de Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Baker tiene 22 años de experiencia como piloto, comenzando en 1993 con los San Francisco Giants.
Tres veces ganador del premio del Manager del Año en la Liga Nacional, Baker dirigió por última vez con los Washington Naitonals, que lo despidieron en el 2017 al final de una campaña en la que el equipo tuvo un récord de 97-65.
Desde 2018, Baker se ha desempeñado como asesor especial del director ejecutivo los Gigantes, Larry Baer, trabajando en las operaciones de béisbol y negocios del club. Acudía con regularidad a los partidos de béisbol de su hijo Darren con la Universidad de California en Berkeley.