MLB

    Los Astros llegan por primera vez a la gloria de las Grandes Ligas a costa de los Dodgers

    Houston derrotó a Los Angeles en el Juego 7 de la Serie Mundial, para darle el primer título a la franquicia tras 55 años de existencia.


    Por:
    TUDN


    Video La Novela: Los Astros apagan el volcán de los Dodgers para ser campeones por vez primera
    Houston se impuso 5-1 a Los Angeles en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017 para tener su primera corona en 55 años de existencia.
    1:10 mins

    Por Ricardo Otero | @otero_rj|Por Ricardo Otero | @otero_rj

    Fueron 55 años de espera. Desde aquellos Houston Colts 45 de 1962 hasta los Astros de 2017, con aquel estadio vanguardista que fue emblema del béisbol, una Serie Mundial donde resultaron barridos. Los años de ver desfilar a otros con el Trofeo del Comisionado han terminado.

    Publicidad

    Los Houston Astros son los nuevos campeones de las Grandes Ligas al vencer en el Juego 7 del Clásico de Otoño a unos Dodgers de Los Angeles cuya espera por su séptima corona llegará a las tres décadas por lo menos.

    Houston Astros se coronó por primera vez en su historia en una Serie Mundial. Lo hizo en el séptimo juego y en el Dodger Stadium. Te dejamos las mejores imágenes de un partido inolvidable.
    El primera base de los Astros, Yuli Gurriel, saludó al jardinero derecho de los Dodgers Yasiel Puig antes del Juego 7 de la Serie Mundial.
    Ante un sonoro abucheo del público en Dodger Stadium, el pelotero cubano de los Astros,
<a href="http://www.univision.com/temas/houston-astros" target="_blank"> </a>Yuli Gurriel, salió a su primer turno al bat y se quitó el casco en señal de respeto ante el lanzador de los Dodgers, Yu Darvish, tras su mal gesto en el Juego 3.
    El japonés Yu Darvish fue el lanzador abridor de los Dodgers y la noche empezó con problemas para los angelinos.
    George Springer fue el primer hombre al bat y conectó un imparable para llegar a segunda.
    Springer hizo un doblete y anotó por error del primera base Bellinger.
    Altuve se sacrificó y Bregman logró la segunda carrera para poner a Houston 2-0 muy temprano en el séptimo.
    Darvish lucía descontrolado durante la primera entrada por la ventaja tempranera para los Astros.
    Llegó el turno al bat para Los Angeles y Chris Taylor conectó un hit que encendió la tribuna del Dodger Stadium.
    Sin embargo Lance McCullers ponchó a Pederson con casa llena y los angelinos se fueron con las manos vacías al cierre de la primera entrada.
    Darvish se empezó a ver mejor en el inicio de la segunda alta hasta que vino el turno del venezolano Marwin González.
    Brian McCann entró al home para poner el 3-0 ante el silencio del Dodger Stadium.
    George Springer de Houston Astros celebra después de su jonrón de dos carreras ante el lanzador abridor de los Angeles Dodgers Yu Darvish.
    González conseguiría la cuarta con el primer home run de la noche, cortesía de Springer que acabó con la historia de Darvish en la serie a poner 5-0 a Astros apenas en la 2a.
    El cubano Yasiel Puig, desconsolado tras los batazos de Houston durante la segunda entrada del Juego 7.
    George Springer conectó su quinto jonrón en esta Serie Mundial y así fue felicitado por sus compañeros.
    Dave Roberts ingresó a la lomita para retirar a Darvish durante la segunda entrada.
    Brandon Morrow de Los Angeles Dodgers ingresó para cerrar la segunda baja, convirtiéndose apenas en el segundo jugador en la historia en disputar los siete juegos de una Serie Mundial.
    Clayton Kershaw de los Dodgers hizo su aparición en el relevo durante la tercera entrada.
    Kershaw ponchó a Yuli Gurriel que así se lamentó durante la tercera alta.
    El lanzador abridor de los Astros de Houston Lance McCullers Jr. golpeó varias veces a los peloteros de los Dodgers.
    Justin Turner fue impactado en dos ocasiones y McCullers terminó siendo sustituido después de ese último golpe.
    Yasiel Puig de Los Angeles hizo esta rabieta después de salir en la tercera baja.
    Brad Peacock de los Houston Astros lanzó durante la cuarta entrada del último juego.
    El mánager de los Dodgers de los Ángeles, Dave Roberts, observa el encuentro que cada vez luce más complicado de remontar.
    Alex Bregman de los Astros arroja la bola a Logan Forsythe durante la cuarta baja.
    Los fanáticos buscan una pelota de foulpor el segunda base Logan Forsythe de los Dodgers.
    Puig volvió a ser ponchado durante la quinta entrada del séptimo y así reaccionó.
    La cara de este aficionado a los Dodgers lo dice todo. Astros domina 5-0 a Los Ángeles en la quinta baja.
    Clayton Kershaw sujetó un batazo de Yuli Gurriel de los Astros en la sexta entrada y mantiene la pizarra igual al inicio de la sexta entrada.
    Para la sexta baja, por fin los Dodgers se colocaron en la pizarra. Andre Ethier pegó de hit entre la primera y la segunda base ante la euforia de la afición.
    Mientras Joc Pederson corría al home. El 5-1 aún mantiene las esperanzas de Los Angeles.
    Los Dodgers debieron recurrir a su merjor forma defensiva para impedir que Houston ampliara el marcador en la séptima alta. Jansen se enfrentó a cuatro nateadores y solo se envasó Altuve con una base por bolas.
    Chris Taylor también hizo su aportación, con una enorme atrapada a un batazo de George Springer, para impedir que Houston ampliara el marcador.
    Charlie Morton se mostró dominante en la séptima baja y retiró en orden a los tres hombres que enfrentó.
    Uno de ellos fue Cody Bellinger que se fue ponchado y con gran deilusión tanto de él como de la afición de Los Angeles.
    Tras la emoción de la carrera en la sexta entrada, el dominio defensivo de Astros Houston ha sido evidente y la afición se ha ido apagando poco a poco.
    Aunque Alex Wood se mostró dominante en la octava alta y retiró en fila a sus tres oponentes.
    Para la octava baja Charlie Morton siguió con su dominio en la lomita y volvió a retirar en tres bateadores la entrada.
    Uno de ellos Joc Pederson, que se fue ponchado sin poder ayudar al equipo que veía como pasaban las entradas sin poder acercarse a las cinco carreas de los Dodgers.
    Alex Wood sostuvo su buen paso en la novena alta retirar a los Astros en tres bateadores e incluso ponchó a dos de sus oponentes.
    Pese a ello, la afición de Los Angeles ya presentía lo peor y entraron a la novena baja con cuatro carreras de diferencia.
    La última oportunidad de los Dodgers y Charlie Morton aplacó cualquier chance de reacción o de al menos acercarse en el marcador. Sus lanzamientos fueron dominantes y dominó otra vez a sus tres oponentes.
    El out 27 cayó y Houston se coronó en patio ajeno y consiguió su primer título de Serie Mundial en todo su historia. Un momento emocionante y para el recuerdo.
    El verdadero festejo se dará cuando los Astros regresen a casa con su gente y su público. Houston Astros campeones de la Serie Mundial 2017.

    1 / 45
    Imagen Getty Images
    Houston Astros se coronó por primera vez en su historia en una Serie Mundial. Lo hizo en el séptimo juego y en el Dodger Stadium. Te dejamos las mejores imágenes de un partido inolvidable.


    La franquicia que por décadas fue una de las más medianas de la MLB. La del deslumbrante Astrodome de los años 60; la que llevó por primera vez una Serie Mundial a Texas y -ahora- un campeonato; la que este año vio a su afición sufrir los estragos del huracán Harvey, hoy le da la mayor de las alegrías a la ciudad del sur de Texas, aún herida por el meteoro.

    Los Dodgers pagaron cara la osadía de mandar a un abridor que había fracasado apenas hace unos días ante estos Astros, pero, más que eso, se estrellaron con una inusual ineficacia ofensiva al batear de 1-13 con hombres en posición de anotar.

    Si existían dudas sobre Yu Darvish tras su actuación en el Juego 3, parecían perfectamente fundadas apenas inició el partido. George Springer abrió con un doblete y en el siguiente turno, Alex Bergman conectó una rola a la zona de segunda base, pero Cody Bellinger fue por la pelota, falló en su lanzamiento a Darvish y permitieron la primera carrera del partido.

    Los Astros de Houston lograron el primer título de su historia al vencer 5 - 1 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 7 de la Serie Mundial.
    El equipo de Houston tardó 55 años en obtener su primer título en el mejor béisbol del mundo.
    La contratación de Justin Verlander casi al final de la temporada fue un movimiento clave para el éxito de los Astros.
    Hoy nadie duerme en Houston. La celebracón por el título durará toda la noche.
    Las cinco carreras de los Astros cayeron en las primeras dos entradas ante los lanzamientos de Yu Darvish.De ahí en adelante, el juego quedó en manos de los relevistas.
    Carlos Correa, José Altuve, George Springer y todo el equipo jugaron una postemporada espectacular.
    Alex Bregman cayó de rodillas tras el out 27 del partido. La exploción de euforia fue inmediata.
    Los Astros jugaron 162 partidos en temporada regular y 18 en la postemporada para poder llegar a este momento. José Altuve fue el hombre fuerte del equipo.
    Los Astros han integrado un equipo lleno de talento que integra la juventud de varias de sus estrellas con la veteranía en algunas posiciones clave.
    Fueron 101 victorias en la temporada regular y 11 en la postemporada las que le dieron a los Astros su primera victoria de Serie Mundial.
    Ahora el equipo tiene la misión de retener a sus estrellas y mantener un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Los Astros de Houston lograron el primer título de su historia al vencer 5 - 1 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 7 de la Serie Mundial.


    Inmediatamente después, Bellinger le dominó una rola a José Altuve, pero Bergman, quien previamente había robado tercera, anotó en bola ocupada el 2-0. Y los Dodgers apenas habían sacado el primer out.

    Lance McCullers Jr. salió del duguout con ventaja de dos carreras, pero tampoco salió bajo control. Los Dodgers le llenaron la casa, sin embargo, Joc Pederson fue dominado con rola a segunda y los Astros salieron del apuro sin daño.

    Publicidad

    Lo que los Dodgers no pudieron aprovechar, se lo cobraron los Astros con creces en la siguiente entrada. Una base por bolas a Brian McCann y un doblete de Marwin González encendieron las señales de alerta para que el propio McCullers apoyara su labor para impulsar a McCann en rola a segunda.


    Video Carlos Correa y su novia hablaron y se emocionaron tras comprometerse en la Serie Mundial
    En exclusiva, el puertorriqueño y su flamante prometida, Daniela Rodríguez, nos contaron lo que sintieron al sellar su compromiso en pleno campo de juego donde él ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston. Aquí la entrevista.
    1:37 mins


    Pero en el siguiente turno, Springer volvió a aparecer y se voló la barda por el jardín central para poner el score 5-0. Darvish volvió a explotar en una entrada y dos tercios, tal como pasó en el Juego 3, pero aquella vez dejó el partido 4-0 en contra.

    La respuesta de los Dodgers en la baja de la segunda fue dejar a dos hombres en base. A esas alturas, ambos equipos habían puesto en las almohadillas a cinco corredores y los Astros ganaban por cinco carreras.

    Justin Verlander es la gran figura de Houston Astros en la Seria Mundial. El lanzador diestro es el gran referente el roaster en 2017.
    Collin McHugh, lanzador diestro de 30 años.
    Will Harris, lanzador diestro de 33 años.
    Brad Peacock, lanzador diestro de 29 años.
    Luke Gregerson, lanzador diestro de 33 años.
    Lance McCullers Jr., lanzador diestro de 24 años.
    El dominicano Francisco Liriano, lanzador zurdo de 34 años.
    Chris Devenski, lanzador diestro de 26 años.
    Charlie Morton, lanzador diestro de 34 años.
    Ken Giles, lanzador diestro de 27 años.
    Dallas Keuchel, lanzador zurdo de 29 años.
    Joe Musgrove, lanzador diestro de 24 años.
    Evan Gattis, receptor derecho de 31 años.
    Brian McCann, receptor derecho de 33 años.
    El puertorriqueño Juan Centeno, receptor derecho de 27 años.
    Alex Bregman, paracorto diestro de 23 años.
    El cubano Yulieski Gourriel, segunda y tercera base diestro de 33 años.
    El venezolano José Altuve, segunda base diestro de 27 años.
    El puertorriqueño Carlos Correa, paracorto diestro de 23 años.
    Josh Reddick, jardinero derecho de 30 años.
    George Springer, jardinero central de 28 años.
    Cameron Maybin, jardinero izquierdo de 30 años.
    El venezolano Marwin González, primera base de 28 años.
    Derek Fisher, jardinero izquierd ode 24 años.
    El puertorriqueño Carlos Beltrán, bateador emergente.
    El manager A.J. Hinch, estratega del equipo.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    Justin Verlander es la gran figura de Houston Astros en la Seria Mundial. El lanzador diestro es el gran referente el roaster en 2017.


    Después de un breve relevo de Brandon Morrow, Clayton Kershaw entró a poner orden en la lomita y paró en seco al ataque de los Astros al sólo aceptar dos hits en cuatro entradas.

    Los Dodgers se cansaron de desaprovechar hombres en base, fueron nueve solamente en las primeras cinco entradas, pero en la sexta finalmente respondieron cuando, con corredores en primera y segunda, Andre Ethier conectó un sencillo que llevó a home a Pederson para el 5-1.

    Pero fue el único daño y volvieron a dejar gente en los senderos.

    Los Dodgers simplemente no pudieron levantarse y conforme pasaron las entradas, el silencio aplastó a un Dodger Stadium que no había visto perder a su equipo en una Serie Mundial desde los años 70.

    Publicidad

    En tanto, para los Astros, se corona el trabajo de años por llevar a un equipo de bajo perfil a lo más alto, que por primera vez, y con toda justicia, le hizo honor a su nombre.

    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    La alegría y emoción se tomó a los todos los hinchas de Houston Astros campeón de la Serie Mundial, entre los más jóvenes y algunas bellas mujeres, en una celebración gigante.
    En alianza con
    civicScienceLogo