Un empleado a los Houston Astros, Kyle McLaughlin, fue sacado del segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el sábado, en Fenway Park, después que los Boston Red Sox fueran alertados de que había un empleado de los siderales robando las señas de los patirrojos.
Los Astros se defienden de la acusación de robar señas de los Red Sox
Un empleado del elenco de A.J Hinch fue sacado del Fenway Park mientras 'espiaba' a sus rivales en el segundo juego de la Serie De Campeonato de la Liga Americana.
“La investigación concluyó”, avisó la oficina del Comisionado de Grandes Ligas en un comunicado emitido el miércoles. “Hemos encontrado que ese empleado de los Astros estaba haciendo una labor de vigilancia, no de espionaje, para asegurarse que sus rivales no estaban violando las reglas”.
Los Oakland A’s, en agosto, también hicieron llegar un reclamo a MLB con la misma inquietud al creer que los actuales campeones mundiales se estaban robando las señas, en medio de una serie vital en la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
“Estamos jugando a la defensiva”, aseguró el gerente general, Jeff Luhnow, al Houston Chronicle. “Queremos estar seguros que se trata de un juego que se gane en el campo y estamos dejando que los muchachos utilicen sus herramientas y talento para ver quién gana la serie”.
El informe del Chronicle alertó que la oficina del Comisionado ha recibido varias quejas de robo de señas, a lo largo de la temporada, y esperan pronto establecer nuevas prohibiciones para evitar esto.