MLB
Los Brewers capturan el título divisional y eluden el comodín al ganar en Wrigley Field
Milwaukee se coronó campeón de la División Central de la Nacional tras superar 3-1 a los Chicago Cubs con bateo oportuno y pitcheo que maniató.
1/10Imagen AP//Getty Images
Con todo lo que había en juego los Milwaukee Brewers se apuntaron una de las victorias más importantes de su historia como franquicia al derrotar a los Chicago Cubs en Wrigley Field 3-1.
2/10Imagen AP//Getty Images
Los Brewers se fueron adelante en la alta de la tercera entrada con un sencillo de Christian Yelich al prado central que se llevó por delante a Orlando Arcia para timbrar el 1-0 en la pizarra.
3/10Imagen AP//Getty Images
Sin embargo los Cubs reaccionaron rápido con un jonrón solitario de Anthony Rizzo por el jardín derecho en la baja del quinto rollo para poner el pizarrón 1-1 ante la locura de los fans locales.
4/10Imagen AP//Getty Images
Los Cachorros daban la sensación de estar de regreso y aprovechándose de la localía se iban a adjudicar la División Central que estaban defendiendo por segundo año seguido. Aún faltaba mucho.
5/10Imagen AP//Getty Images
Pero nunca llegó ese bateo oportuno para los Cubs. Dejaron seis corredores en los senderos suspirando por ser avanzados.
6/10Imagen AP//Getty Images
Los Cubs echaron mano de siete lanzadores para completar el partido de desempate en Wrigley Field, pero el pitcheo no fue el que languideció.
7/10Imagen AP//Getty Images
En la alta del octavo inning Lorenzo Cain impulsó a Arcia con sencillo para aventajar 2-1 y en ese mismo capítulo Ryan Braun con sencillo empujó a Carlos Santana para poner el 3-1 en la pizarra.
8/10Imagen AP//Getty Images
El abridor Jhoulys Chacín tiró 5.2 innings en los que permitió un hit (jonrón), una carrera, ponchó a tres y caminó a dos. Se fue sin decisión. Corey Knebel como relevo se anotó el triunfo.
9/10Imagen AP//Getty Images
José Quintana abrió por los Cubs y lanzó 5.0 innings en los que tiró seis hits, una carrera y ponchó a cuatro, se fue sin decisión. Justin Wilson, en labor de relevo, cargó con el revés para Chicago.
10/10Imagen AP//Getty Images
Ahora los Milwaukee Brewers se coronan por segunda vez como monarcas de la Central de la Nacional y primera desde 2011 y esperan al ganador de Dodgers y Rockies en la serie divisional.
Relacionados: