Las firmas de agentes libres, en una de las temporadas bajas más movidas de los últimos tiempos, ha comenzado con Los Ángeles Dodgers, quienes anunciaron que su as, Clayton Kershaw, no se marchará del club y le garantizaron 93 millones de dólares hasta 2021, según informó MLB.com.
Los Dodgers garantizan presencia de Clayton Kershaw hasta el 2021
El pitcher zurdo firmó una extensión de su contrato por tres años más y garantizó $93 millones.
El pitcher zurdo, quien cuenta con siete viajes al Juego de Estrellas y tres premios Cy Young en su haber, tenía la posibilidad de salirse del contrato que estaba vigente y aspirar un mejor salario con otro equipo, aunque si se mantenía en el conjunto californiano tenía seguro que devengaría 70 millones de dólares hasta 2020.
Los Dodgers, en consecuencia, le garantizaron un año y 23 millones de dólares más a lo que era su contrato original. El escopetero de mano zurda dejó 2.73 de efectividad, con 155 ponches en 161.1 entradas lanzadas en 2018.
“Este contrato me permite demostrar que mucha gente está errada”, sentenció el lanzador al reportero de MLB.com. “Este año, especialmente, hay mucha gente que ha dicho que mi carrera está en declive. No voy a ser tan bueno como antes, pero estoy listo para demostrar que mucha gente se equivoca”.
Kershaw fue tres veces líder en ponches en la Liga Nacional, pero no supera los 200 episodios lanzados desde 2015 y no lidera en guillotinados desde esa misma temporada, la cual fue la última que tuvo en su mejor nivel, desde que han aparecido las lesiones en 2016.