Un detalle en el contrato de Hanley Ramírez ayudó a apresurar la medida de la gerencia de los Medias Rojas de Boston, quienes d ecidieron sacar al astro dominicano de su roster.
Los Medias Rojas sacan del roster a Hanley Ramírez
El dominicano tenía una opción en su contrato que le garantizaba 22 millones de dólares si completaba 1050 apariciones en el plato entre 2017 y 2018.
La gerencia encabezada por Dave Dombrowski tiene ahora una semana para decidir si dejan en libertad al primera base o logran un cambio con otro equipo.
Ramírez, quien bateaba apenas para .245 de promedio, con seis jonrones y 29 empujadas, tenía una cláusula en su contrato que le garantizaban 22 millones de dólares para el 2019, si lograba acumular 1050 apariciones en el plato entre 2017 y 2018.
Al caribeño le faltaban 302 apariciones para disparar esa opción en su contrato, la cual no aplica si otro equipo lo adquiere, bien sea en la agencia libre o mediante un cambio, ahora que fue sacado de la nómina de los Medias Rojas.
El elenco patirrojo tomó la decisión después de que necesitaran activar a Dustin Pedroia, quien se encontraba en la lista de lesionado.