Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Washington Nationals, se preparan para iniciar los campamentos de entrenamiento, a partir del viernes, teniendo cambios importantes en su roster para la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Los Nationals inician pretemporada con caras novedosas
Washington, campeón de la Serie Mundial, no contará con algunos jugadores, tendrá que modificar.
La lista de peloteros de los Nationals y la alineación proyectada se verán muy diferentes cuando el campo de prácticas abra este viernes desde la última vez que el equipo estuvo en West Palm Beach, Florida, el pasado mes de marzo.
Básicamente se debe a que los jugadores Ryan Zimmerman y Joe Ross eligieron no jugar la temporada de 2020, marcando la primera en la historia de los Nats sin el veterano jugador de cuadro con 15 años de experiencia en MLB.
En el cuerpo de lanzadores, Ross se había convertido en el favorito para ocupar el quinto puesto en la rotación antes de elegir no jugar. Logró efectividad de 0.00 en sus dos primeras salidas de primavera.
Los Nationals, quienes llevaron a 36 lanzadores en su grupo original de 60 jugadores, podrían ir en diferentes direcciones luego de la decisión de Ross, quien estaba compitiendo para comenzar sus labores con sus compañeros diestros Erick Fedde y Austin Voth.
Los Nacionales podrían alternar entre los dos, o agregar un tercer lanzador, desde dentro de la organización o que llegue mediante algún canje. El equipo también podría reducir su rotación a cuatro lanzadores abridores como Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez.
En la antesala, Washington dio a Carter Kieboom la oportunidad de ganar el trabajo inicial de tercera base, que quedó vacante cuando el toletero estadounidense de origen mexicano Anthony Rendon firmó con los LA Angels en la agencia libre, para la temporada 2020.
El candidato destacado es Howie Kendrick. El héroe de los playoffs de 2019 logró .344 / .395 / .572 con 17 jonrones y 62 carreras impulsadas en 370 apariciones en el plato el año pasado.
Uno de sus jugadores clave es el dominicano Juan Soto, de 21 años, que se reporta listo para llevar el impulso de su segunda temporada como profesional.
El jardinero izquierdo culminó el año pasado con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en el Clásico de Otoño, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en obtener un trío de cuadrangulares en la Serie Mundial.