SAN DIEGO, Estados Unidos, Abril, 21, 2016.- Gerrit Cole brindó una labor impresionante de seis innings para conseguir su primera victoria de la temporada, y los Pirates de Pittsburgh apabullaron el jueves 11-1 a los Padres de San Diego, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos.
Luce Gerrit Cole con Pirates
Gerrit Cole luce en seis entradas y los Pirates apalean 11-1 a Padres
Cole (1-2), quien creció en la cercana localidad de Newport Beach y lanzó para la UCLA, limitó a San Diego a cuatro sencillos, en una faena que incluyó siete ponches y ningún boleto. Sólo dos Padres se colocaron en posición de anotar ante Cole.
Luego de rayar tres veces ante James Shields (0-3) en cuatro entradas, los Pirates despertaron con ocho carreras frente a dos relevistas en la séptima. John Jaso y el dominicano Starling Marte dispararon dobletes productores en ese gran inning, mientras que David Freese y el venezolano Francisco Cervelli aportaron sendos sencillos de dos carreras.
El venezolano Leonel Campos, convocado el mismo jueves desde la sucursal de la Triple A en El Paso, aceptó siete carreras --cinco limpias-- y sacó sólo un out durante un episodio.
Por los Pirates, el dominicano Marte de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Cervelli de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas.
Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.