Pittsburgh Pirates

    Luego de nueve temporadas los Pirates despiden a Clint Hurdle

    La organización de Pittsburgh puso fin a la era con su actual piloto luego de ayudarlos a romper sequía sin Playoffs.


    Por:
    TUDN

    El manager Clint Hurdle, quien tenía dos años de contrato vigente, fue despedido por los Pittsburgh Pirates.

    El manager Clint Hurdle, quien tenía dos años de contrato vigente, fue despedido por los Pittsburgh Pirates.

    PITTSBURGH— Los Pittsburgh Pirates despidieron este domingo al manager Clint Hurdle incluso antes del inicio del último partido de la campaña regular, en contra de los Cincinnati Reds, luego de un desesperante desplome en la segunda mitad que dejó al equipo en el sótano de la División Central de la Liga Nacional y que incluyó una serie de problemas fuera del terreno.

    Publicidad

    Pittsburgh entró al partido del domingo con foja de 69-92 y se pusieron 25-47 desde la pausa del Juego de Estrellas, que derivaron en otra decepcionante campaña en la Ciudad del Acero.

    Hurdle tuvo un récord de 735-720 en nueve campañas con Pittsburgh, ayudando a la franquicia a salir de una racha de 20 campañas perdedoras para avanzar a los Playoffs de 2013 a 2015. Los Pirates nunca avanzaron más allá de la primera ronda y tienen asegurada su tercera campaña perdedora en cuatro años. A Hurdle le quedaban dos años en el contrato.

    El gerente general Neal Huntington dijo que se trató de una “decisión extremamente difícil” para la organización. El coach de banca, Tom Prince, dirigió al equipo el domingo contra los Reds, que Pittsburgh acabó perdiendo 3-1.

    Clint Hurdle se convirtió en el quinto manager en salir de su equipo al final de la campaña. Bruce Bochy, de San Francisco y Ned Yost, de Kansas City, anunciaron su retiro. Andy Green de San Diego, fue despedido el 21 de septiembre y Joe Maddon, de los Chicago Cubs, anunció que no seguirá la campaña próxima.

    Por doceavo año consecutivo, se rompe la marca de ponches.
    Este año se rompe la marca que se estableció en 2018, pues se alcanzaron los 41,208 ponches, logrado por Stephen Tarpley de los New York Yankees.
    No se sabe con exactitud la razón del aumento de estos números.
    No es la velocidad del lanzamiento, pues ésta no ha incrementado sino el estilo de lanzamiento es lo que hace mas difícil el bateo.
    A pesar de que el récord de jonrones por temporada también se rompiera, dos semanas después los ponches dan la sorpresa.
    De 1955 a 1967, el monto de ponches incrementaba año por año para establecer nuevos récords, claro que la escala era diferente.
    El récord de 1955 fue de 11.4%, menos de la mitad que el monto actual, sin embargo la diferencia entre 1955 y 1967 no es tan grande como la diferencia entre 2018 y 2019.
    En 1996 el récord de ponches fue de 29,937.
    En 1997 se llegaron a los 30,000 ponches.
    En 2001 el récord fue de 32,404 ponches.
    Fue en 2008 cuando la liga estableció un nuevo récord de ponches subiendo un 17.3% en relación al récord obtenido en 2001. Fue aquí donde cada año las cifras han ido incrementando.
    El récord de todos los tiempos para una sola temporada es de 153 jugadores ponchados; marca establecida en 2018.
    En esta temporada, 21 lanzadores han alcanzado la cifra de 200 ponches. Desde 1900 no se alcanzaban estas cifras.
    Y tan solo el martes pasado, hubo 151 jugadores con al menos 100 ponches en esta temporada son números increíbles.
    Los jugadores de los Boston Red Sox y Cincinnati Reds, Eduardo Rodríguez y Sonny Gray respectivamente, pasaron los 200 ponches el martes por la noche.

    1 / 15
    Por doceavo año consecutivo, se rompe la marca de ponches.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo