Mariano Rivera confiesa que de niño quiso ser futbolista por su admiración a Pelé; 'gracias a Dios terminé en el beisbol'
Por:
Agencia.
Imagen Mariano Rivera, poseedor del récord de salvamentos de Grandes Ligas, junto a la placa que lo inmortaliza en Yankee Stadium.
Getty Images
El exlanzador de los Yanquis de Nueva York y próximo integrante del Salón de la Fama, Mariano Rivera, pidió este martes en una comparecencia ante la prensa panameña más apoyo para el deporte de su país y confesó que de niño quiso ser futbolista porque admiraba a Pelé.Rivera habló de lo difícil que es manejar la fama y aprovechó el clima electoral de Panamá para pedir más apoyo para el deporte e instó al gobierno y a la empresa privada a unirse por esa causa."No soy político, ni quisiera serlo. Creo que si tomas plata del gobierno para hacer lo que sea está mal. Pienso que se debe apoyar más al deporte".
Publicidad
Admira a Pelé
Sobre la foto con el astro del futbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, la cual se la tomó en el Mundial de Brasil 2014, el exlanzador panameño manifestó: "quise ser como Pelé pero, gracias a Dios, terminé jugando beisbol".
Imagen Mariano Rivera y Pelé en el Mundial 2014.
Mariano Rivera y Pelé en el Mundial 2014
El Salón de la Fama lo espera
El expelotero, de 49 años, señaló que tiene buena amistad con Rod Carew, el primer panameño en entrar al Salón de la Fama, al que Rivera ingresará en julio próximo, siendo el primero que lo hará con el cien por cien de los votos."He hablado con Rod Carew. Estaba contento de que sea el segundo panameño en entrar al salón de la fama y que pueda acompañarlo. Carew es un ícono y el ser el primer Salón de la Fama de un pueblo tan pequeño es un orgullo", finalizó.