SAN DIEGO, Estados Unidos, Jul. 3, 2016.- Mark Teixeira conectó sus jonrones número 400 y 401, en el juego que los Yankees de Nueva York ganaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego para evitar la barrida en la serie de tres compromisos.
Mark Teixeira conecta par de HR con Yankees
Con par de cuadrangulares de Mark Teixeira, los Yankees evitan barrida ante los Padres
Chad Green consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Padres no lograron lo que hubiera sido su primera barrida en la campaña. En la historia, San Diego jamás ha barrido a los Yankees, que en cambio se impusieron por 4-0 en la Serie Mundial de 1998.
Teixeira se ponchó en sus primeros tres turnos antes de elevar muchísimo la pelota para enviarla a un pórtico detrás del jardín derecho, ante el dominicano Carlos Villanueva, en la apertura del octavo capítulo. En el noveno, con un out y con Brett Gardner en primera tras un sencillo, Teixeira desapareció la esférica por la pradera derecha ante Kevin Quackenbush.
Antes de Teixeira, sólo cuatro bateadores ambidiestros habían llegado a los 400 vuelacercas. El primera base pasó un largo tiempo sin batear un cuadrangular, entre el 13 de abril y el domingo pasado, cuando por fin disparó un batazo de cuatro esquinas ante Minnesota.
Ahora está enrachado, pues logró un jonrón el lunes frente a Texas.
No lograba dos bambinazos en un mismo encuentro desde el 31 de junio. En esta campaña, totaliza siete palos de vuelta entera.
El derecho Green (1-1), de 25 años, limitó a San Diego a una carrera y tres hits en seis entradas, con ocho ponches y ningún boleto.
La derrota fue para Andrew Cashner (3-6).
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.
Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-4 con dos anotadas y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.