MIAMI, Estados Unidos, Mayo 21, 2016.- El cubano José Fernández lanzó seis sólidas entradas y encabezó los festejos en la caseta, y Miami le dio otro triunfo en Marlins Park al derrotar el sábado 3-2 a los Washington Nationals.
Fernández (6-2), permitió una carrera con nueve ponches para colocar su marca en 21-1 en 31 aperturas en casa.
Cuando Justin Bour puso a Miami al frente de manera definitiva con su jonrón de dos carreras en el sexto inning, Fernández saltó hacia el borde de la caseta, golpeó la barandilla y brincó una y otra vez entre gritos.
El emotivo derecho después entregó el juego al bullpen. A.J. Ramos, el último de tres relevistas, admitió una carrera en la novena entrada, pero escapó de un problema de casa llena sin outs sin mayor daño, para llegar a 13 salvamentos en igual número de oportunidades.
Ichiro Suzuki elevó a .373 su porcentaje de bateos con tres sencillos y un doblete, el primer juego de cuatro hits para el veterano de 42 años, desde agosto pasado.
Joe Ross (3-4), cargó con el revés el día de su cumpleaños 23, para caer ante Fernández por segunda salida consecutiva.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 5-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Nationals, los venezolanos Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada; José Lobatón de 4-0.