El estadio de los Charros de Jalisco será por cuatro días, o más, la sede perfecta para que Édgar González y la selección de México afronten como locales la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol ante Italia, Puerto Rico y Venezuela.La novena tricolor se repuso a varias bajas previo al arranque de este certamen entre las cuales destacaron los pitchers Jorge de la Rosa y Jaime García, dos posibles abridores para el manager Édgar González y el poder al bat con Khris Davis, estos peloteros optaron por quedarse con sus equipos de Grandes Ligas para tener una buena pretemporada.Pero eso no fue pretexto, ya que el manager azteca buscó a los hombres adecuados que pudieran suplir estas bajas. El equipo comandado por Édgar llega a Guadalajara con dos juegos de preparación, cayeron ante San Diego Padres 7-3 y Arizona 10-4. El pitcheoLa gran fortaleza de México se encuentra en el pitcheo, desde los abridores encabezados por Yovani Gallardo (lanzará ante Italia) , Miguel González, Luis Mendoza y Daniel Rodríguez.En cuanto al pitcheo de relevo se cuenta con Oliver Pérez, Jake Sánchez y Fernando Salas. El puesto de cerrador parece tiene dueño con el estelar Roberto Osuna. Aunque también se cuenta con los brazos de Sergio Romo y Joakim Soria.
México, a iniciar con el pie derecho ante su gente
El representativo tricolor arranca su participación en el Clásico Mundial de Beisbol en casa ante Italia
Yovani Gallardo será el encargado de abrir el primer juego del @teammexicobb en el #WBC2017 pic.twitter.com/hmoAb4ziMS
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 7 de marzo de 2017
El bateoLa principal carta a la ofensiva es Adrián González, pero estará complementado por Japhet Amador y Brandon Laird, quienes han tenido destacadas actuaciones en Japón. También se tendrá poder en el madero a cargo de Luis Alfonso Cruz, Sebastián Elizalde, Chris Roberson y Luis Juárez. Italia será complicado México no quiere repetir lo ocurrido en la edición del 2013, donde fueron sorprendidos por Italia por pizarra de 6-5, después obtuvieron un triunfo ante Estados Unidos 5-2 y cayeron ante Canadá 10-3 para ser eliminados en la primera ronda del certamen.El representativo italiano será comandado por el manager Marco Mazzieri y tendrá como sus cartas fuertes a los peloteros de Grandes Ligas: Daniel Descalso, Chris Colabello, Francisco Cervelli y Drew ButeraLa mejor actuación de Italia en esta competencia fue en el 2013, cuando sorteó la primera ronda con victorias sobre México y Canadá. En la fase siguiente cayó por diferencia de una carrera frente a República Dominicana y Puerto Rico.
Así le ha ido a México en las ediciones pasadas del Clásico Mundial de Beisbol. pic.twitter.com/ydd3C5Wtwi— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 8 de marzo de 2017