La MLB entregó una propuesta a la MLBPA detallando los protocolos de salud y seguridad para llevar a cabo pruebas de COVID-19 y actividades en las instalaciones de entrenamiento y durante los partidos.
MLB alista protocolo: cero tabaco, semillas y escupitajos
Cada vez que una pelota haya sido tocada por varios jugadores deberá ser reemplazada.
De acuerdo con Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic, las Grandes Ligas proponen que a todos los jugadores, managers, entrenadores, umpires y staff se les apliquen pruebas con regularidad.
Las pruebas incluyen toma de temperatura, de fluidos y muestras de sangre. Cualquier síntoma anormal deberá ser informado con inmediación a los equipos.
Durante los partidos, cualquier pelota que haya tenido contacto con varios jugadores deberá ser reemplazada. Los jugadores no podrán escupir o masticar tabaco ni semillas de cualquier tipo. Las tarjetas de alineación no serán distribuidas en persona y todo aquel que no se encuentre en el diamente deberá usar cubrebocas.
En caso de que la MLB haga oficial el regreso a los entrenamientos, el campamento de verano se dividirá en tres fases con grupos pequeños y sesiones individuales para pitchers y catchers. Los grupos más grandes estarán reservados para juegos de interescuadras o actividades específicas de cada posición.